lunes, 5 de mayo de 2014

Vicente Fox, aliado de EE.UU. en la conspiración contra Venezuela

vicente fox

(5 de mayo, 2014).- El plan de desestabilización de Venezuela, a decir de altos mandos, tiene una red de personajes a nivel internacional que, coludidos con EE.UU., buscan derrocar el gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro. No obstante, entre los nombres que relucen, está el de Vicente Fox, expresidente de México.
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció que las protestas contra el gobierno venezolano iniciadas en febrero –pero que vienen urdiéndose años atrás–, forman parte de un plan insurreccional apoyado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, en conjunto con la oposición nacional, de entre los cuales destacó al activista Gustavo Tovar Arroyo –actualmente radicado en México–, quien aseguró, tiene lazos cercanos con Vicente Fox.
Al mostrar una foto donde Tovar Arroyo se encuentra en un jeep con Fox, el ministro del Interior declaró que ambos mantienen “comunicaciones permanentes”.
El complot del cual presuntamente Vicente Fox formaría parte, data del 2010, cuando bajo la operación “Fiesta Mexicana”, en donde se contó con la presencia de Tovar Arroyo, surgió el “manual de 50 pasos” con el que se buscaba a derrocar al entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez.
En la denunciada “Fiesta Mexicana”, se señaló que participaron organizaciones extremistas de oposición como Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Movimiento 13 y elementos de Voluntad Popular, entre ellos el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, financiadas por las organizaciones extranjeras NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper.
Cabe recordar que durante el año 2005 se desató una crisis diplomática entre México y Venezuela que derivó en el retiro mutuo de los embajadores de ambos países por dos años, respectivamente encabezados en ese entonces por Vicente Fox y Hugo Chávez.
Incluso, ante la exigencia del Senado de la República por normalizar las relaciones bilaterales, Fox declaró que se trataba de “un caso cerrado”, razón por la cual las relaciones diplomáticas se normalizaron sólo hasta la llegada de Felipe Calderón al Ejecutivo.
A decir del ministro del Interior venezolano, lo que actualmente se vive en el país sudamericano, es una fase de asesinatos selectivos, con los cuales, la derecha venezolana busca instaurar planes que implanten el miedo en la población, dentro del marco general de una operación de derrocamiento de Nicolás Maduro.
La lista de nombres participantes en esta operación se ha revelado en aras de desmontar planes conspirativos, los cuales buscan frenar la construcción del socialismo del siglo XXI, según detalló Rodríguez, ya que aseguró que hay grupos buscando impedir el curso del ideal bolivariano y atacar a Venezuela por el proyecto integracional que se ha impulsado desde la nación sudamericana.
Rodríguez Torres presentó informes emitidos por la oposición calificada como de extrema derecha, en donde, de manera sistemática, buscan acusar al gobierno venezolano de violar los derechos humanos.
Cabe destacar que varios de los líderes de oposición venezolana, como Henrique Capriles, participaron activamente en el intento fallido de golpe de Estado a Hugo Chávez en el año 2002, actuando en ese momento, de manera comprobada, en alianza con la embajada de EE.UU.
Hasta el momento, son 58 los extranjeros detenidos, implicados en el uso de armas en apoyo a la oposición venezolana.
“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda alguna un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país, y ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento del Estado de los Estados Unidos, eso está clarito”, concluyó el ministro.

No hay comentarios: