sábado, 10 de mayo de 2014

Ríos Píter (PRD) va que vuela para convertirse en Cuauhtémoc Gutiérrez (PRI)



*Se ve obligado a negar su campaña “Yo quiero un novio como Ríos Piter”como antes hizo con la de Territorio Jaguar
Tuiteras y feisbuqueras guerrerenses obligaron al senador Armando Ríos Piter a negar nuevamente una de las campañas que utiliza para promover su imagen política, por considerarla denigrante para las mujeres.
El equipo del senador por el PRD abrió la fan page “Yo quiero un novio como Ríos Piter” en la que exhiben fotos de jovencitas portando un letrero con esa leyenda y con un corazón similar al utilizado en campañas del PRI como la de Enrique Peña Nieto, pero con fondo moteado asemejando la piel de jaguar.
De inmediato en Facebook y Twitter una usuaria criticó el triste papel que representa la mujer en esa propaganda, “nuestro papel no es de seguidoras, sino de líderes”, tras exigir a la chica de la foto “respétate a ti misma” y recordar que el voto de la mujer debe ser inteligente ya que costó muchos años de lucha y debe utilizarse para avanzar en la búsqueda de igualdad.
De inmediato surgieron comentarios de cientos de usuarias en ambas redes sociales calificando de denigrante la publicidad del senador Armando Ríos Piter, ya que consideraron “que cosifica a la mujer”, “nos pone como idiotas”, “quisiera ver a su mujer o a su hija posando así” y “ofende nuestra inteligencia”, entre otras afirmaciones.
Tras el fracaso de su equipo por tratar de minimizar las críticas, lo cual enardeció aún más a las usuarias, Armando Ríos Piter se vio obligado a emitir tres tuits en los que pretendió deslindarse de la campaña “Yo quiero un novio como Ríos Piter”, sin embargo, en redes sociales le recordaron que lo mismo hizo hace algunos años cuando negó que otra campaña, “Territorio Jaguar”, fuera suya, demostrándose finalmente que era organizada por su esposa.

No hay comentarios: