martes, 6 de mayo de 2014

Joven ahorca a perro y presume la foto en Facebook

La foto que publicó en Facebook Jorge Luis Álvarez Salas,  de Saltillo, Coahuila. Foto: Especial.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un joven de Saltillo, Coahuila subió a su perfil de Facebook una imagen donde posa junto a un perro muerto colgado de un árbol con una soga y la leyenda “Muuuriiiioooo”.
El portal electrónico del diario Zócalo reporta que la fotografía fue subida este domingo 4 de mayo a las 4:58 de la tarde en el perfil de Jorge Luis Álvarez Salas, quien no se sabe si es menor de edad.
Por ese motivo Zócalo publicó la imagen pero difuminó el rostro del muchacho.
La foto comenzó a circular en redes sociales y generó indignación entre los usuarios que reprobaron que el perro haya sido ahorcado.
Álvarez Salas publicó posteriormente: “Me arrepiento de esta foto, la hice por una apuesta”. Además, negó que él haya matado al perro.
Al mediodía de este lunes la fotografía ya había sido eliminada.
Sin embargo, una usuaria lo cuestionó en su muro: “…Eres un infeliz y si eso te divierte cuando estas con tus amigos, que pena me das, pero todo se regresa, eres una escoria…”.
La cuenta de Álvarez Salas detalla que “ha trabajado en Ihop Monterrey”, que “Estudió en UVM campus Monterrey” y que “vive en Saltillo”.
Los datos del perfil indican que la cuenta de Facebook se abrió el pasado 28 de abril.
De acuerdo con la página de Facebook Noticias Saltillo, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) ya prepara una denuncia penal en contra del joven luego de que algunos cibernautas proporcionaron datos.
La dependencia dio a conocer que se iniciará un procedimiento administrativo contra el joven que presuntamente ahorcó al animal.
Álvarez Salas ya es apodado el “suicida perros”, pues precisamente presumió “haber suicidado al animal”.

No hay comentarios: