Ir al contenido principal

Con Peña Nieto, 50 asesinatos al día en todo el país

“La situación del país en términos de violencia y delincuencia sigue siendo una situación delicada", reconoció Roberto Campa. Sobre lo que ocurre en Michoacán y Tamaulipas, el subsecretario afirmó que el gobierno federal está poniendo especial énfasis no sólo en contener la violencia sino para llenar “vacíos”.
violencia
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob),Roberto Campa, dijo que en los últimos meses se registró una baja en el número de homicidios dolosos en todo el país; sin embargo, en 2013 se cometieron casi 50 asesinatos al día, por lo que aún “nos enfrentamos a grandes retos que exigen nuestro mejor esfuerzo para la gente”.
El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció el promedio diario de 50 asesinatos en el país y reconoció que la situación de violencia en el país sigue siendo “delicada”.
En la inauguración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario afirmó que la inseguridad y el delito costaron al país 215 mil millones de pesos en 2013 y que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 19 a 16 el año pasado. 
Campa reconoció que todavía hay crisis locales, como las de Michoacán y Tamaulipas. 
“No podemos decir que las cosas están bien, pero me parece que sí hay elementos para decir que las cosas están mejorando”, dijo.
Y aseguró que para erradicar la delincuencia no sólo es necesario capturar a líderes de los grupos criminales, sino aplicar una política pública de prevención.
Las cifras oficiales precisan que en 2013 se cometieron 18 mil 447 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 50.53 al día.
Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 13.41.58
En tanto, de enero a marzo de este año, cifras actualizadas indican que se han cometido 4 mil 497 asesinatos. En promedio, 49.96 ejecuciones por día.
(Con información de Notimex)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5