Ir al contenido principal

Con Peña Nieto, 50 asesinatos al día en todo el país

“La situación del país en términos de violencia y delincuencia sigue siendo una situación delicada", reconoció Roberto Campa. Sobre lo que ocurre en Michoacán y Tamaulipas, el subsecretario afirmó que el gobierno federal está poniendo especial énfasis no sólo en contener la violencia sino para llenar “vacíos”.
violencia
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob),Roberto Campa, dijo que en los últimos meses se registró una baja en el número de homicidios dolosos en todo el país; sin embargo, en 2013 se cometieron casi 50 asesinatos al día, por lo que aún “nos enfrentamos a grandes retos que exigen nuestro mejor esfuerzo para la gente”.
El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció el promedio diario de 50 asesinatos en el país y reconoció que la situación de violencia en el país sigue siendo “delicada”.
En la inauguración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario afirmó que la inseguridad y el delito costaron al país 215 mil millones de pesos en 2013 y que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 19 a 16 el año pasado. 
Campa reconoció que todavía hay crisis locales, como las de Michoacán y Tamaulipas. 
“No podemos decir que las cosas están bien, pero me parece que sí hay elementos para decir que las cosas están mejorando”, dijo.
Y aseguró que para erradicar la delincuencia no sólo es necesario capturar a líderes de los grupos criminales, sino aplicar una política pública de prevención.
Las cifras oficiales precisan que en 2013 se cometieron 18 mil 447 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 50.53 al día.
Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 13.41.58
En tanto, de enero a marzo de este año, cifras actualizadas indican que se han cometido 4 mil 497 asesinatos. En promedio, 49.96 ejecuciones por día.
(Con información de Notimex)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…