jueves, 3 de abril de 2014

Telmex “nos ha visto la cara por más de 15 años”: Televisa


Instalaciones de Televisa en Periférico Sur
Instalaciones de Televisa en Periférico Sur
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Luis Mancera Arrigunaga, vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa, acusó a las empresas América Móvil, Telmex y Telcel, del magnate Carlos Slim, de incumplir de manera reiterada con lo establecido en su título de concesión.
“Nos han visto la cara por más de 15 años”, denunció Arrigunaga durante el foro de análisis sobre leyes secundarias en materia de telecomunicaciones organizado por el Senado.
A juicio del representante de Televisa, el sector de telecomunicaciones se encuentra concentrado por un solo competidor: las empresas de Slim. Dijo que el conglomerado de Carso supera en casi cinco veces a los usuarios de Movistar y 12 veces a Televisa Telecom.
“La separación contable por servicio está mandatada en la concesión de Telmex y no se cumple, de esta manera es imposible ver cómo depreda precios, cómo subsidia servicios que se prestan a la competencia, es importante hacerlo por ley y hacerlo ya con un plazo perentorio porque nos ha visto la cara por 15 años”, insistió Arrigunaga.
El representante de Televisa manifestó que es indispensable un marco jurídico que permita la competencia en el sector, para así mejorar los precios y la calidad de los servicios.

No hay comentarios: