jueves, 3 de abril de 2014

Peña quiere a Eruviel fuera de la gubernatura: AMLO


Peña Nieto en el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila. Foto: Benjamín Flores.
Peña Nieto en el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (apro).- El hecho de responsabilizar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por los altos índices de violencia en esa entidad tiene un trasfondo: quitarle el cargo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró este lunes el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
De gira por el territorio mexiquense, el excandidato presidencial criticó que con esa “jugada política” se colocaría en el gobierno del Estado de México a un socio de Enrique Peña Nieto.
Es por eso que Televisa está criticando la actuación de Ávila en materia de seguridad, dijo.
“No estoy defendiendo al gobernador del Estado de México, sólo estoy llamando las cosas por su nombre. Mi pecho no es bodega”, indicó el tabasqueño ante decenas de simpatizantes en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
De acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Eruviel Ávila tiene responsabilidad por el aumento de la inseguridad en territorio mexiquense, pero también la tiene Peña Nieto, porque cuando fue gobernador se incrementaron la pobreza y la corrupción.
“Otros responsables de la violencia en la entidad son todos los gobernadores mediocres y ladrones que ha tenido el Estado de México: Emilio Chuayffet. César Camacho y Arturo Montiel, entre otros”, agregó.
El líder de Morena señaló que la pobreza y la corrupción son las dos lacras que generan la inseguridad y la violencia en la entidad, porque son consecuencia del desempleo, la desatención a los jóvenes y la falta de bienestar del pueblo.
“Ni modo que la violencia surja de la nada o que los del Estado de México o los mexicanos sean malos por naturaleza”, subrayó.
La situación por la que atraviesa la entidad, sostuvo, es consecuencia de que los políticos mexiquenses “son los más ladrones de todo el país”, y la lista la encabeza Peña Nieto, pues “el principal de los ladrones, es el político corrupto”, puntualizó.
López Obrador recordó que cuando Peña fue gobernador “maquilló” las cifras sobre inseguridad y violencia, y redujo las estadísticas a la mitad en cuanto al delito de homicidio.

No hay comentarios: