viernes, 25 de abril de 2014

#Televisa monopoliza los ingresos por publicidad

IFT investiga monopolio en publicidad de TV

Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional.
La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, explica el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante, de acuerdo con un estudio elaborado por el CIDE en 2011.
La investigación se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empresas, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.
"Mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros; la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos, para ejercer presión contra algún agente económico o para rehusarse a vender, comercializar o adquirir bienes o servicios a dicho agente económico, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado; el establecimiento de distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores situados en igualdad de condiciones; la acción de uno o varios agentes económicos cuyo objeto o efecto, directo o indirecto, sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan sus competidores, en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional", detalla el IFT.

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