domingo, 13 de abril de 2014

Mueren calcinadas 36 personas en choque entre autobús y tráiler en Veracruz


13 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

El autobús turístico quedó totalmente calcinado. Foto: Tomada de Twitter.
El autobús turístico quedó totalmente calcinado.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Treinta y seis pasajeros de un autobús turístico murieron calcinados y cuatro más resultaron heridos esta madrugada, luego de que la unidad se incendió tras chocar con un tractocamión, en la zona sur de Veracruz, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.
Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas en el kilómetro 135 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
El camión de la empresa “Viajes Huicho”, marca Volvo, color blanco, placas 561, viajaba con destino al Distrito Federal, procedente de Villahermosa, Tabasco.
Trascendió que sólo cuatro personas lograron sobrevivir luego de que lograron escapar por la escotilla trasera del autobús, según el diario Tabasco Hoy.
Aparentemente el camión se impactó contra el tractocamión cuando este último se encontraba a la orilla de la carretera, mal estacionado, determinó el peritaje de la Policía Federal.
El conductor del camión turístico se dio a la fuga tras el accidente y hasta el momento se desconoce su paradero, según los reportes policiales.
Las autoridades de Acayucan reportan que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al municipio de Cosomaloapan.
En tanto que los lesionados fueron identificados como Lucero Rodas Pérez, Manuel Quino Tejeda, José Antonio Morgan Candelario y Bryan Gerardo Álvarez García, quienes fueron traslados en ambulancias de la Cruz Roja de Acayucan a la clínica Santa Lucía de Acayucan, Veracruz.
En sus cuentas de Twitter, los gobernadores de Veracruz y Tabasco, Javier Duarte y Arturo Núñez, respectivamente, expresaron sus condolencias a las familias de los pasajeros fallecidos.
El mandatario veracruzano se trasladó al lugar del accidente.
(En unos momentos más información)

No hay comentarios: