jueves, 17 de abril de 2014

Granizada paraliza la autopista México-Toluca

video thumbnail


Ocoyoacac, Méx. La autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, por el parque nacional La Marquesa, así como la carretera quedaron bloqueadas por acumulación de hielo desde las siete de la noche, luego de una precipitación de lluvia acompañada de granizo registrada durante la tarde de este miércoles.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través de su cuenta de twitter, informó que envío 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los dos tramos carreteros, así como vehículos para retirar el “tapón” de hielo de ambas vialidades.
En tanto, Damián Canales Mena, titular de la SSC, en un helicóptero del Grupo Relámpagos realiza sobre vuelos en la zona y desde al aire coordina las labores de auxilio de decenas de usuarios de las vialidades, que a las nueve de la noche llevaban dos horas varados.
Personal de la Policía Federal informó que alrededor de las seis de la tarde se registró una fuerte precipitación acompañada de granizo que levantó una capa de hielo con altura de entre 15 y 40 centímetros, lo que provocó que decenas de unidades quedarán detenidas en un tramo de más de tres kilómetros.
A las 21:00 horas comenzó a llegar personal de la SSC auxiliados con lámparas y palas para retirar los bloques de hielo, que crearon una capa blanca sobre la cinta asfáltica, incluso, algunos vehículos quedaron cubiertos por granizo en cobres y toldos.
Personal de auxilio de la delegación Cuajimalpa también avanza esta noche a la zona afectada.
En la caseta de peaje Chamapa-La Venta recomiendan a usuarios mantener la calma o que efectúen maniobras para retornarse, debido a que la autopista Naucalpan-Toluca y la carretera libre registran un “tapón” de hielo.
La Comisaría de Seguridad Pública de Huixquilucan informó que en vialidades y en el tramo de la autopista Huixquilucan-La Marquesa, hay acumulación de hielo.
La precipitación de lluvia y granizo también provocó asentamientos vehiculares por la acumulación de hielo en vialidades de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, principalmente.

No hay comentarios: