miércoles, 16 de abril de 2014

Destaca Los Pinos "reconocimientos" al “liderazgo” de Peña


Peña y Rivera celebran el Día Mundial de la Salud. Foto: Benjamin Flores
Peña y Rivera celebran el Día Mundial de la Salud.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Inmersa en una serie de actividades relacionadas con la política exterior, la Presidencia de la República difundió hoy los supuestos reconocimientos verbales que recibió el presidente Enrique Peña Nieto por organismos internacionales, e inclusive por Ban Ki-moon, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A lo largo de la reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que inauguró esta mañana el mandatario mexicano en el Centro Banamex de esta ciudad, Los Pinos destacó en comunicados los “reconocimientos” al gobierno y “liderazgo” de Peña Nieto.
La intervención del presidente durante la puesta en marcha de la reunión de cúpulas internacionales fue insistente en el papel de México en la cooperación para el desarrollo y la determinación de su gobierno por adquirir un rol más protagónico en el escenario global.
Aún más:
“Somos un país que ha creado su propia Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, convencidos de que podemos coadyuvar a superar la pobreza y las brechas de desigualdad que aún dividen a los habitantes del planeta”, afirmó el mandatario mexicano.
Luego de la inauguración, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos por Peña Nieto y, a través del comunicado correspondiente, se informó que el encuentro sirvió para abordar diferentes temas de la agenda multilateral, como desarrollo, derechos humanos, así como paz y seguridad.
El comunicado también subrayó que Ban Ki-moon “subrayó el reconocimiento de nuestro país en la organización de conferencias internacionales clave en la agenda multilateral”.
Ya a la hora de la comida, Peña Nieto convidó al secretario general de la ONU, así como a la elite de los organismos económicos y de desarrollo internacionales:
De la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría; al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Chakrabarti Sumantra; a la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, y a la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
Antes, el Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, a quienes aseguró que gracias a los esfuerzos de diálogo bilateral con Estados Unidos, se impulsa una agenda amplia y equilibrada que contribuye al bienestar de ambas sociedades.
En ese encuentro, Peña Nieto se refirió al análisis de la política migratoria vigente en Estados Unidos, al mencionar que México “sigue de cerca el tema de manera respetuosa”, pues el interés es mejorar las oportunidades de los mexicanos dentro y fuera del país.

No hay comentarios: