viernes, 28 de marzo de 2014

Pide AMLO a ministros de la Corte no convertirse en “alcahuetes” del poder ejecutivo


Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve enviará un escrito a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que aclaren su postura respecto de la consulta popular sobre la reforma energética.
De visita en la delegación Azcapotzalco, durante su segundo día de gira por el Distrito Federal, el exjefe de Gobierno dijo que preguntará a los ministros “si van a respetar la decisión que tomen los ciudadanos” al respecto.
“¿Por qué les vamos a pedir esto en estos días? Porque tengo información que para simular se pusieron de acuerdo Enrique Peña Nieto, los dirigentes de los partidos y los legisladores con los ministros de la Corte, para que cuando se tenga que resolver el fondo del asunto de la consulta, ellos digan o resuelvan que no se puede hacer ninguna consulta cuando se trata de una reforma constitucional”, indicó.
El excandidato presidencial aseguró que si se admite la consulta popular se cumplirá con todos los requisitos necesarios, entre ellos el millón 600 mil firmas que solicita la ley.
Insistió que si es un truco que tienen ya ensayado y planeado, quedará de manifiesto no solo en México, sino en el mundo, que el Poder Judicial no es más que un achichincle del Poder Ejecutivo.
“Es decir, que el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo y que la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial, no sirve para nada, que son una partida de alcahuetes los ministros de la Corte”, soltó.
Sobre la reforma fiscal, el político tabasqueño afirmó que está afectando a los pequeños empresarios y comerciantes por el aumento en los impuestos.
“El gobierno de Peña tiene en vilo a todos los empresarios porque no sólo es el aumento de impuestos, sino hay más burocratismo. Ahora que comerciantes y empresarios tienen que llevar a cabo más trámites, muchos optan por cerrar y por ello hay mortandad de negocios, y se explica por qué no crece la economía. Un ejemplo es que la economía sólo creció 1% en lo que va del año”, aclaró.
Sobre Morena, López Obrador afirmó que en mayo próximo recibirá su registro como partido político, lo que le permitirá participar en las elecciones de 2015. E insistió que ese movimiento impulsará a sus propios candidatos delegacionales y diputados locales, porque no hará alianza con ningún partido político.
Tras ello, convocó a los militantes de Morena a realizar consultas para nombrar a sus aspirantes a un cargo de elección popular, porque no se comprarán votos ni elecciones, no se entregarán despensas o materiales de construcción, ni mucho menos tarjetas Soriana o Monex, “ni pollos, ni chivos, ni borregos, ni puercos, eso nunca, porque quien entrega algo a cambio de los votos es una vergüenza”, resaltó.
El excandidato presidencial informó que “en una encuesta a nivel nacional se informó que 50% de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012 están arrepentidos”.
Dijo que el resultado de la encuesta le genera satisfacción porque la gente ya está reaccionando. “Malo sería que aun con lo que está pasando en el país, la gente le siguiera aplaudiendo a Peña Nieto”.
Este viernes López Obrador expondrá su postura política y hablará sobre Morena ante estudiantes de la Escuela California State University Norhridge, y el sábado 29 participará en la asamblea informativa de Morena en las escalinatas del City Hall.

No hay comentarios: