Todavía tenemos otra cita con la historia, señala el dirigente de Morena
Los actuales recorridos por el país,
para que no se apague la llama de la esperanza, dice
Durante su gira por municipios guerrerenses, Andrés Manuel López Obrador dijo que
no podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado ni jubilarnos; tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien en nuestro país. Adelantó que con el triunfo de Morena cancelará las contrarreformas aprobadasFoto La Jornada
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 5
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 5
Acapulco, Gro., 8 de febrero.
En su visita al municipio de Azoyú, en la región de la Costa Chica, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó que
si la gente así lo decidebuscará de nuevo la Presidencia de la República, en las elecciones de 2018.
Nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero todavía tenemos otra cita con la historia. No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado ni jubilarnos; tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien en nuestro país, sostuvo el político tabasqueño en su tercer día de visita a 12 municipios guerrerenses.
Adelantó que cuando triunfe Morena cancelará todas las contrarreformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal, energética y que regresará el artículo 27 de la Constitución –producto de la Revolución Mexicana–,
tal como lo dejaron los constituyentes de 1917.
Luego pidió a sus simpatizantes vigilar y defender el voto en el proceso electoral de 2015, pues expresó que aún existe esperanza para la renovación de México y heredar un mejor país a las siguientes generaciones.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que en Guerrero existe una tradición de auténticos grupos de autodefensa, establecida en la ley desde hace muchos años, que no son armados por el gobierno ni por ninguna otra instancia.
Son surgidos de la vida comunitaria, decisión del mismo pueblo.
Subrayó que el recorrido que realiza por el país es
para que no se apague la llama de la esperanza, porque son tiempos difíciles y de tristeza en todo México.
Es una etapa decadente la que estamos viviendo, de crisis económica, de falta de bienestar social, de inseguridad y violencia. Mientras continúe este régimen de corrupción, injusticia y privilegios para unos cuantos, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, señaló.
Informó que enero y lo que llevamos de febrero han sido los meses con mayor inflación desde hace cuatro años.
Cuando sube la gasolina sube todo; Peña Nieto lleva un año y dos meses y ha aumentado el precio hasta un peso con 70 centavos el litrodel hidrocarburo.
López Obrador calificó de
pura mentiralo que están diciendo en radio y televisión sobre que gracias a la aprobación de la reforma energética en el país habrá mayor inversión, crecimiento económico, empleos y que bajará el precio de la luz y el gas.
Es todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario