domingo, 9 de febrero de 2014

Procederá NOTIVER legalmente contra del priista Tonatiuh Pola


Pidió NOTIVER intervención de PGR
Pidió NOTIVER intervención de PGR
Veracruz, Ver.- El periodista del NOTIVER, Luis Ortiz denunció haber sido amenazado por un grupo de sujetos los cuales lo interceptaron a la salida del diario, diciéndole que le bajará a sus publicaciones o se le iba cargar “la chingada”.
Esto luego de la información publicada en su autoría en donde advertía que el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada había entregado a la asociación pesquera que dirige Isabel Pastrana Vázquez, despensas en estado de descomposición.
En una publicación realizada por el propio rotativo, advierte que luego de recibir el escrito que hiciera Isabel Pastrana, el periodista fue interceptado y amenazado para que dejara de realizar publicaciones en contra del ex periodista de Telever y ahora legislador por el PRI, Tonatiuh Pola Estrada.
El diario NOTIVER, denuncia también ser víctima de una serie de descalificaciones a través de correos distribuidos a las redacciones de los diferentes medios de comunicación titulado: “Desmiente Pastrana Notiyunes y sus notas falsas” acompañando la información con el escrito y una fotografía del líder pesquero con dos personas más.
“Como las amenazas deben tomarse muy en serio- y es obvia la responsabilidad que le pueda resultar al diputado Tonatiuh Pola, se le dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las comisiones de Defensa de los Periodistas, organismos internacionales, corresponsales y se pidió protección para nuestro reportero, pues es público que el gobernador y su jefa de prensa Gina Domínguez  mantienen una oficina en Costa de Oro a cargo del diputado Pola que se encargan de difundir este tipo de insultos injurias y amenazas, algo que debe investigar la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación originado en el correo-”, Observatorio Ciudadano”.
Texto literal publicado por parte del rotativo, donde expresa su postura y sobre todo, las acciones que llevará a cabo en contra del legislador por amenazas al periodista. Información tomada de NOTIVER.

No hay comentarios: