martes, 11 de febrero de 2014

Resolutivos del Consejo Estatal Morena DF


cropped-morenaDF2.png
México D.F. a 2 de febrero de 2014
Resolutivos del Consejo Estatal Morena DF
Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal, ocurrida el 2 de febrero de 2014, se tomaron los siguientes resolutivos:
1. El Consejo Estatal de Morena en el DF se da por enterado sobre la reincorporación del compañero Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, toda vez que llegó a término la licencia que le fue otorgada el 27 de julio de 2013.
2. Celebrar un Consejo Estatal Extraordinario, con el propósito de exponer el documento base de propuesta programática y plataforma electoral para la capital del país, fruto del análisis del Consejo Consultivo del DF. Por otro lado, en esta misma sesión se hará una evaluación a fondo del proceso que ha vivido Morena en esta última etapa de organización y lucha. La sesión extraordinaria deberá ocurrir durante la segunda quincena del mes de marzo.
3. El Comité Ejecutivo Estatal se encargará de presentar las quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia en los casos de los secretarios que no han cumplido con sus funciones. A su vez, la mesa directiva del Consejo Estatal se encargará de elaborar los mismos procedimientos para el caso de los consejeros estatales que no han cumplido con sus funciones en este órgano. Este proceso deberá extenderse a las coordinaciones distritales, a efecto de agilizar los procesos de sustitución por prelación de los que se tiene conocimiento e información.
4. Solicitar por escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia información sobre los cambios hechos recientemente a los Estatutos. En este contexto, el Consejo Estatal de Morena en el DF se pronuncia por un debate en las entidades federativas sobre los documentos básicos (particularmente los Estatutos) a efecto de contar con una postura debatida y ampliamente consensada.
5. Crear una comisión de apoyo para la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), integrada por un consejero de cada demarcación política del DF.
6. El Consejo Estatal de Morena en el DF hace un llamado para que se respete plenamente la institucionalidad de Morena, legal y legítimamente constituida, evitando fórmulas y mecanismos extralegales que en los hechos la socavan.
7. Se aprueba el plan de trabajo presentado por el presidente del CEE para el periodo
de febrero a julio, específicamente en lo referente a:
I. Defensa del pueblo y de la nación
1. Difundir, organizar y participar en las convocatorias nacionales y locales a eventos
y movilizaciones en defensa del pueblo y de la nación, señaladamente las referidas
al rechazo de las llamadas reformas estructurales.
II. Organización
1. Fortalecer en todo momento la institucionalidad de Morena, como condición
insustituible para construir futuro y marcar diferencias, entre ellas la de cerrar la
puerta a todo tipo de prácticas facciosas. En consecuencia, desarrollar actividades
formativas, así como de planeación y evaluación, tendientes a consolidar la vida
orgánica y la estabilidad de todos los órganos e instancias de nuestra estructura
organizativa.
2. Incorporación de cada consejero estatal a la tarea organizativa de formación y/o
acompañamiento de comités de base, junto con el compromiso concreto de trabajo
territorial o sectorial en el ámbito que corresponda. En este marco, es recomendable
integrar equipos delegacionales, distritales, o bien por sector o tema, de los consejeros estatales, previa definición de los términos de coordinación con los CD´s. y los equipos distritales (febrero-marzo).
3. Convocatoria a los miembros del Consejo Nacional por el Distrito Federal para
respaldar el trabajo organizativo, territorial, sectorial o temático (marzo).
4. Llevar a cabo plenarias delegacionales de comités de base, a efecto de aprobar los
planes de trabajo por unidad territorial o sector particular, establecer los términos de
acompañamiento a su proceso y definir un programa de formación política (marzojulio).
5. Meta semestral: cuando menos 300 comités de base con vida orgánica: 50 en
febrero y 50 más cada mes hasta completar 300 julio. Naturalmente deberá darse un
acuerdo sobre el tema de las metas con los respectivos CD´s. (febrero-julio).
6. Avance organizativo sectorial: reuniones estatales o regionales con miembros de
Morena de diversos gremios y sectores (maestros, electricistas, trabajadores de la
salud, etc.), con el propósito de establecer planes de trabajo organizativos, así como
elaborar diagnósticos y propuestas políticas.
7. En coordinación con los equipos distritales y los comités ejecutivos delegacionales (CED), de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los Estatutos y las convocatorias del CEN, preparar las asambleas distritales para elegir: precandidatos uninominales y plurinominales para las diputaciones federales y locales, y precandidatos a jefes delegacionales.
III Afiliación
1. Cada comité de base y el CED deberán definir una meta de afiliación (el CEE enviará propuesta en los próximos días) .El número esperado de afiliaciones es de 46 mil, a razón de cuando menos 500 en febrero, 2 500 en marzo, 4 500 en abril, 8 500 en mayo, 13 500 en junio y 16 000 en julio. La meta por comité de base constituido es de 10 afiliados el primer mes, para subir a 40 el segundo, tercero y cuarto mes, y culminar el quinto y sexto mes con 50 afiliaciones por comité (febrero-julio).
2. Jornada estatal de afiliación en plazas y espacios públicos (15 o 16 de marzo, 21 o 22 de junio).
IV Propuesta programática y formación política
1. Reactivación del grupo de promotores educativos creado en los talleres de marzo y abril del 2013 en reunión-taller (sábado 22 de febrero o 1º. de marzo).
2. Valoración y aprobación, por el Consejo Estatal, del documento preliminar de propuesta programática y plataforma electoral de Morena para la Ciudad de México (sábado 15 o 22 de marzo, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal).
3. Análisis y propuestas sobre el documento preliminar en talleres zonales o delegacionales de comités de base, coordinados por los CD´s., el equipo de promotores educativos y la representación del Consejo y el CEE (24 de marzo-27 de abril).
4. Aprobación de la propuesta programática y la plataforma electoral para el DF en la próxima sesión ordinaria del Consejo (11 mayo de 2014)
V Coordinaciones diversas
1. Llevar adelante una política de relación y coordinación con agrupaciones del movimiento social, ONG’s, instituciones académicas y civiles y, en general, con colectivos de la ciudad que coinciden con los objetivos y métodos de nuestra lucha (abril-junio).
2. Reunión con cada CED para definir los términos de la coordinación con el CEE, y aprobar el plan de trabajo acordado por el Consejo Estatal (febrero).
3. Reuniones mensuales por actividad o cartera entre los secretarios del CEE y los CED´s., con el objetivo de analizar y aprobar planes particulares de trabajo y evaluarlos periódicamente (febrero- julio).
4. Mantener una coordinación estrecha con el CEN y asistir regularmente a sus reuniones y convocatorias.
5. Efectuar una reunión semanal del CEE y mensual con presidentes de los CED´s.
VI Comunicación y finanzas
1. Reinstalar el Consejo Editorial para definir contenidos y evaluar el desarrollo y eficacia de la página Web y la cuenta de tuiter del CEE (febrero- julio).
2. Convocar, cuando la ocasión lo amerite, a conferencias de prensa y poner en práctica otros medios de información que contribuyan a difundir el significado, las propuestas y acciones de nuestro movimiento (febrero-julio).
3. Elaborar colectivamente (mediante convocatoria abierta) una propuesta clara de financiamiento para Morena DF, con lineamientos y mecanismos puntuales, Es imperativo, en este aspecto, resolver hasta donde sea posible el asunto de las cuotas, así como perfilar otras vías de generación de recursos (febrero-julio).

Mesa Directiva, Consejo Estatal Morena DF

No hay comentarios: