martes, 11 de febrero de 2014

Castillo equipara su reunión con un capo a un encuentro accidental en una boda


Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Octavio Gómez.
Alfredo Castillo Cervantes.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, argumentó que su encuentro con el capo Juan José Farías fue accidental, y lo comparó como ser retratado con un desconocido en una boda o un mitin.
“Es como si te invitan a una boda y después sale que en la mesa de al lado estaba tal… y esa persona se te acercó cuando vas al baño… o como cuando tú vas a un mitin…”, pretextó durante una entrevista sostenida con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.
El exprocurador del Estado de México insistió en su versión de que el encuentro fue accidental: “No fue un encuentro, una reunión concertada, en una condición anormal, hay 2 cámaras de televisión ahí, hay más de 100, 150 testigos… no fui a un evento oficial, como comisionado fui a escuchar demandas… dentro de estas solicitudes, se me acercó una persona, desconocía que era…, se me acerca y me dice ‘oiga le quiero hacer un comentario’, pensé en que era sobre algún apoyo, me dice, ‘quiero decirle yo me llamo tal, fui acusado por temas de la delincuencia organizado, fui absuelto’”.
El periódico Reforma publicó el sábado pasado una fotografía de Castillo al lado de Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia. El encuentro ocurrió el pasado 5 de febrero, y en él también participaron representantes de los grupos de autodefensas.
Al respecto, Castillo reiteró que no tenía la intención de reunirse con el narcotraficante o pactar con el crimen organizado: “Para mí era un ciudadano que se me acercaba a hacer una petición, lo vi como ciudadano no como autodefensa”.

No hay comentarios: