sábado, 22 de febrero de 2014

Artistas, intelectuales y luchadores sociales llaman a defender proyecto bolivariano


Intelectuales, artistas y luchadores sociales de América Latina y el Caribe hicieron un llamado a todos aquellos que tienen diferencias con el proyecto bolivariano del gobierno de Venezuela, a que se expresen de manera pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los distintos espacios de diálogo que garantiza la constitución del país sudamericano, y que la revolución siempre ha proveído para la expresión de todos.
El pronunciamiento fue suscrito, entre otros, por Pablo González Casanova, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Víctor Flores Olea, ex subsecretario de Relaciones Exteriores; el cineasta Jorge Fons, además de académicos y periodistas como Héctor Díaz Polanco, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Ana Esther Ceceña, José Steinsleger, Ángel Guerra, Magdalena Gómez, Mario Saucedo y Luis Hernández.
Agregaron que desde hace varias semanas la derecha fascista de Venezuela ha realizado un conjunto de acciones de desestabilización, con la finalidad de llevar al país a un guerra civil que abra las puertas a la intervención del imperialismo.
Convocan a la solidaridad internacional con Venezuela
Ante esta situación, hicieron un llamado a la solidaridad internacional para derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz.
Luego de lamentar profundamente el fallecimiento de tres ciudadanos en las manifestaciones de la semana pasada, pidieron que se haga justicia expedita mediante la aplicación estricta de la ley, para que nunca más agentes aventureros del imperialismo perturben la paz del país sudamericano.
En el posicionamiento intituladoContra la violencia fascista en Venezuela, condenaron las agresiones de la derecha, se sumaron al llamado a la paz del presidente Nicolás Maduro y reafirmaron el carácter pacífico que siempre ha caracterizado a la revolución bolivariana.
En el pronunciamiento –auspiciado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad–, explicaron que las acciones desestabilizadoras de la derecha fascista se han realizado en acompañamiento con agencias de inteligencia del imperialismo.
El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los estados fronterizos con la república de Colombia. Dentro de estas actividades se sitúa el asedio y ataque a la residencia del gobernador José Vielma Mora, en el estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico.
Entre quienes promueven estas acciones se encuentra el partido de extrema derecha Voluntad Popular, añadieron.

No hay comentarios: