miércoles, 22 de enero de 2014

Autodefensas en Guerrero retienen a 40 policías federales




Autodefensas en Apaxtla de Castrejón, Guerrero. Foto: Ezequiel Flores
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes de la zona de la Sierra aglutinados en un grupo de autodefensa retuvieron a aproximadamente 40 policías federales que realizaban un recorrido en el municipio de Leonardo Bravo.
El hecho se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del tramo carretero que conecta los poblados de Los Morros y El Miraval, donde al menos 400 miembros del grupo de autodefensa interceptaron el convoy policíaco, indican reportes oficiales consultados por Proceso.
Los miembros de este grupo de autodefensa, avalado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, denunciaron que los agentes federales irrumpieron cerca de las 15:00 horas en los poblados de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros.
Presuntamente, los policías federales intimidaron a menores de edad, lo que provocó la ira de los habitantes, quienes se organizaron para retener a los uniformados. Éstos permanecieron detenidos cerca de tres horas, informaron pobladores a este reportero.
Los inconformes advirtieron a las autoridades estatales que no van a tolerar abusos policíacos en esta región emblemática en la geografía del narcotráfico.
Los policías federales se retiraron del lugar, donde permanecieron retenidos cerca de tres horas.
A finales del año pasado, los miembros de este grupo de autodefensa del municipio de Leonardo Bravo expulsaron a una célula delincuencial una batalla que dejó una veintena de muertos en el poblado de Campo de Aviación, donde fueron quemadas las casas de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios: