Miles de menciones recibió el jefe de Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter luego de que el viernes por la mañana el Sistema de Transporte Colectivo -quien depende del GDF- anunciara que el boleto del Metro costará 5 pesos a partir del 13 de diciembre.
El aumento al boleto del Metro, de 3 a 5 pesos, a partir del próximo viernes 13, trajo una oleada de críticas contra el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien de acuerdo con Twirus México -quien contabiliza menciones en Twitter-, fue uno de los 5 usuarios más mencionados en todo el viernes.
Sin embargo, el mandatario capitalino no emitió a través de su cuenta de Twitter ningún mensaje relacionado al alza en el transporte colectivo. En cambio, Mancera presumió que desde la noche de ayer se puede observar un espectáculo de nieve artificial en la calle Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual es patrocinado por su gobierno.
La imagen de la “nieve” en el DF sólo atizó los comentarios que desde mediodía del viernes se venían haciendo contra su administración, por aumentar casi al doble la tarifa del Metro, aunque en campaña prometió no subir el costo del boleto.
Para este aumento, el Sistema de Transporte Colectivo -que depende del GDF- justificó que en 3 encuestas la mayoría de los usuarios aceptaron que se subiera el costo del viaje, a cambio de mejorar las condiciones en el subterráneo. (Ver encuesta Mitofsky)
Sin embargo, los usuarios de redes sociales cuestionaron el tipo de encuesta que se realizó, el tamaño de la muestra (2 mil 400 encuestados, por cada empresa), y quién verificará el destino de los millones de pesos más que el gobierno recibirá gracias al aumento del boleto del Metro.
Sin embargo, el mandatario capitalino no emitió a través de su cuenta de Twitter ningún mensaje relacionado al alza en el transporte colectivo. En cambio, Mancera presumió que desde la noche de ayer se puede observar un espectáculo de nieve artificial en la calle Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual es patrocinado por su gobierno.
La imagen de la “nieve” en el DF sólo atizó los comentarios que desde mediodía del viernes se venían haciendo contra su administración, por aumentar casi al doble la tarifa del Metro, aunque en campaña prometió no subir el costo del boleto.
Para este aumento, el Sistema de Transporte Colectivo -que depende del GDF- justificó que en 3 encuestas la mayoría de los usuarios aceptaron que se subiera el costo del viaje, a cambio de mejorar las condiciones en el subterráneo. (Ver encuesta Mitofsky)
Sin embargo, los usuarios de redes sociales cuestionaron el tipo de encuesta que se realizó, el tamaño de la muestra (2 mil 400 encuestados, por cada empresa), y quién verificará el destino de los millones de pesos más que el gobierno recibirá gracias al aumento del boleto del Metro.
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