domingo, 8 de diciembre de 2013

Debate energético debe darse en el marco institucional: Beltrones #TraidoralaPatria


Enviado por  en 08/12/2013 – 09:44
Debate energético debe darse en el marco institucional: BeltronesMéxico, 8 Dic. (Notimex).- La reforma energética que se prepara en el Congreso debe responder al interés nacional y su discusión y su aprobación debe darse en el marco de las instituciones, destacó el diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

“Consideramos que el debate público en torno a las iniciativas de ley y las opiniones presentadas ha sido suficientemente amplio e informado para construir una reforma de consenso que afiance la expectativa de recuperación del crecimiento, la competitividad y el empleo a partir del año entrante”, indicó en un comunicado.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que se mantiene atento al debate de dicho proyecto en el Senado de la República y confió en que la minuta correspondiente llegue a San Lázaro en los próximos días, a fin de debatirla y aprobarla antes de que finalice el presente periodo ordinario de sesiones.

En reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la bancada del partido tricolor, Beltrones Rivera expresó su confianza en que la Cámara baja cumpla son sus obligaciones constitucionales en plena libertad y con garantías suficientes de las autoridades.

“Las libertades de manifestación y de expresión deben darse en un marco de respeto a las instituciones republicanas como el Congreso de la Unión”, reiteró el diputado priista.

Beltrones Rivera externó el respaldo a la decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de garantizar la seguridad del recinto y la integridad de los legisladores y el personal de la Cámara, a fin de que nada impida el desempeño de sus responsabilidades,

“El trabajo de las instituciones democráticas no se puede detener por una voluntad unilateral”, aseveró el diputado del PRI.

Consensos como la propiedad estatal de hidrocarburos, consolidación de empresas públicas del sector energético, complementar la inversión pública con recursos privados que tengan certeza jurídica y la urgencia de modernizar sin privatizar, permiten confiar en construir y aprobar la reforma energética que México necesita, enfatizó.

Con ello, agregó Manlio Fabio Beltrones, será posible que el país recupere el crecimiento, reduzca los precios de los energéticos y cuente con recursos públicos para atender las prioridades sociales de la población.

No hay comentarios: