sábado, 28 de diciembre de 2013

Pretende el GDF desalojar la Plaza de la República, denuncia la CNTE

La salida al problema no es mediante la violencia

Foto
El plantón de maestros disidentes ha sido objeto de amenazas y hostigamiento, denuncia vocero de la CNTEFoto Carlos Ramos Mamahua
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 4
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron hostigamiento yamenazas para abandonar el plantón que instalaron en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre, y advirtieron que responsabilizan de cualquier agresión a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la administración federal.
En un mitin realizado ayer en el Hemiciclo a Juárez, Laurentino Villegas Caballero, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, precisó que ante los rumores de un desalojoresponsabilizamos a Miguel Ángel Mancera y a Enrique Peña Nieto de lo que suceda a la integridad física de los compañeros, y aseguró que la CNTEno claudicará, vamos a continuar la lucha en 2014.
Apostamos al diálogo
Alrededor de 300 integrantes de la CNTE marcharon desde el plantón hasta el Hemiciclo a Juárez y realizaron una manifestación que comenzó después de la 10 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas.
En el mitin, Villegas Caballero indicó:Queremos dejar claro al GDF que ante la amenaza constante contra la CNTE denunciaremos estas campañas. En días recientes Miguel Ángel Mancera ha orquestado una campaña contra el magisterio nacional aglutinado en la CNTE, por lo que en cualquier momento pretende, por conducto de su cuerpo policiaco, el desalojo de la Plaza de la República.
Añadió que la lucha de la coordinadora es pacífica y no tiene marcha atrás, e insistió: repudiamos las amenazas de Miguel Ángel Mancera en contra del magisterio.
Asimismo, recordó que los próximos 14, 15 y 16 de febrero el magisterio democrático llevará a cabo el tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE y los días 22 y 23 de febrero el congreso fundacional de la nueva central de trabajadores, proyecto en el cual la CNTE, junto con otros gremios como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es convocante y que tiene como finalidad luchar contra las reformas estructurales como la mal llamada reforma educativa, la energética y la laboral, entre otras, y buscar laliberación de la clase trabajadora.
El profesor, integrante de la sección 22, refirió que aunque el hostigamiento ha sido constante, en estos días se ha intensificado y no vamos a permitirlo, no aceptaremos represión, nuestro movimiento es pacífico y la salida al problema no es mediante la violencia.
Acotó que los integrantes del plantón, que actualmente son cerca de 500, leapostamos al diálogo responsable, lamentó que hace algunos días nos quitaron de manera violenta de las calles alrededor de la Plaza de la República e insistió en que eso no debe repetirse.

No hay comentarios: