lunes, 16 de diciembre de 2013

Agarran a patadas a diputado por aprobar Reforma Energética

pueblacamoteparadiputado

Sobrevive Edgar Salomón a zafarrancho afuera del Congreso local. Jorge Luis Coriche y Ricardo Urzúa fueron sorprendidos a huevazos mientras que Héctor Alonso sufrió jaloneos y el robo de un reloj
Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

 “¡Es diputado! ¡Es diputado! ¡Déjenlo pasar!”, gritó uno de los uniformados que custodiaban el cerco al Congreso de Puebla para que dieran acceso al legislador priista Edgar Salomón quien estaba en el suelo tras haber intentado, sin éxito, saltarse una valla.

Los policías intentaban levantar del suelo al diputado priista cuando se le fueron encima los manifestantes que, por los gritos, habían sido alertados de su envestidura.
Como lo relató a CENTRAL, el diputado intentó burlar dos veces el cerco para poder llegar las sedes, en el hotel NH y en el Congreso local, donde se reuniría con sus compañeros de bancada. Entre los jaloneos también resultaron vilipendiados los diputados priistas Jorge Luis Coriche y Ricadro Urzúa, quienes fueron sorprendidos a huevazos mientras queHéctor Alonso acusó de haber sido víctima del robo de un reloj al momento de los jaloneos con los manifestantes.
La primer vez que quise entrar por la calle de Tesorería, en Reforma, por ahí quise entrar pero ya tenían cercado. Caminé como siete cuadras con los manifestantes detrás de mí, gritándome de todo, ofendiéndome horrible. Me tiraron hasta papel higiénico sucio, no me quiero imaginar de qué”.
El diputado dijo que intentó entrar a la sede previa de los legisladores, en el hotel NH, y queincluso iba en playera y pantalón para pasar desapercibido y posteriormente intentó saltarse la valla.
Llego a la valla y me la brinco, pero con mi peso se cae la valla. Y voy al suelo con ella. Los policías pensaron que yo era manifestante. Me intentan sacar hasta que alguien grita: ¡es diputado! ¡Es diputado! ¡Déjenlo pasar! Y ahí fue que me jalaron, me agarraron de los cabellos, me tiraron al piso. Me dieron patadas hasta que se cansaron”.
Según acusa, un hombre se le fue encima pero irónicamente detuvo los golpes más fuertes. “No sé cómo hubiera quedado si el hombre este no detiene los golpes. Medio me paré cuando pude, me empezaron a patear, me empecé a defender, la verdad terminé a golpes pero por defenderme”, relata el legislador.
Salomón terminó con la playera rasgada, con golpes y contusiones en las piernas. En la manifestación alcanzó a ver únicamente al militante del Partido del Trabajo, Armando Echeverry.
Estuvo muy violento. Yo creo que casi me mandan al hospital. Me pusieron una bolsa en la cabeza. Estuvo horrible, la gente fue muy salvaje”.
A pesar de las lesiones en las piernas, rasguños y moretones en el pecho, Edgar Salomón resultó ileso y hasta el momento asegura que no presentará ninguna denuncia contra los manifestantes.
¡¿Para qué?! Y contra quién… No tiene caso. Lo mejor es que estoy bien. No pasó de los jalones de pelo y las patadas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les dije: estan buscando un Fuenteovejunazo.