miércoles, 6 de noviembre de 2013

Protegen policías de Texcoco a saqueadores de combustible

Matan a un agente de Tepetlaoxtoc al ser descubiertos; dos heridos

Foto
Policías de Tepetlaoxtoc, estado de México, decomisaron un camión cisterna con capacidad de 30 mil litros en el paraje Tlacaluca, barrio de El Calvario. Ladrones de combustible estaban llenando el tanque con una toma clandestina en un ducto de Pemex, vigilados por agentes de TexcocoFoto Javier Salinas
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 30
Tepetlaoxtoc, Méx., 5 de noviembre.
Un policía de este municipio murió y otro resultó lesionado durante un enfrentamiento con agentes de Texcoco, a quienes sorprendieron cuando resguardaban una pipa que cargaba combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una toma clandestina en el predio Tlacaluca. Posteriormente los agresores fueron atacados por desconocidos y uno fue lesionado.
La balacera ocurrió la madrugada de este martes, cuando Rogelio Sáenz Almaraz y José Luis Alva Ortega, a bordo de la patrulla 018 de Tepetlaoxtoc, detectaron la pipa en el paraje Tlacaluca, en el barrio El Calvario, cerca de la cabecera municipal.
Según la policía de Tepetlaoxtoc, la pipa era custodiada por la patrulla 045 de Texcoco. Cuando los agentes de Tepetlaoxtoc se acercaron, los texcocanos les dispararon y mataron al oficial Rogelio Sáenz, mientras el jefe de turno, José Luis Alba, fue herido y se le internó en el hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco.
Guillermo Ortiz, policía de Tepetlaoxtoc, sostuvo que, después de matar a Rogelio Sáenz, los agresores le pasaron la patrulla por encima.
La pipa verde con placas 415UJ9 y sin razón social, tiene capacidad de 30 mil litros y al momento de la refriega ya estaba cargada a la mitad. El vehículo estaba conectado con una manguera a una toma clandestina en un ducto que va de Veracruz a la ciudad de México.
Los policías de Texcoco huyeron. Posteriormente se dio a conocer que la patrulla 045 y sus tripulantes fueron baleados frente al hotel Cascada Azul, en el kilómetro 27+500 de la carretera Texcoco-Lechería, presuntamente por los pasajeros de una camioneta. En ese hecho resultó herido el policía Jacinto Clavería Rojas, quien fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación, levantó el cadáver y confiscó el camión.
La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, advirtió en un comunicado que no habrá impunidad, que su administración aplica una política de cero tolerancia a la corrupción y que los agentes implicados ya están arrestados.

No hay comentarios: