viernes, 22 de noviembre de 2013

Peña Nieto convoca a radiodifusoras a participar en leyes secundarias de telecom


El presidente de la República promete que la CIRT, ciudadanos y especialistas participarán en la legislación secundaria durante la 55 semana de la Radio y la Televisión; celebra aprobación de reformas en el Congreso de la Unión.
Peña Nieto convoca a radiodifusoras a participar en leyes secundarias de telecom


El presidente Enrique Peña Nieto anunció que incluirá a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), a especialistas y ciudadanos en la elaboración de las leyes secundarias derivadas de la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia.
Durante la comida con motivo de la 55 semana de la Radio y la Televisión, el Ejecutivo federal obedece “a la nueva realidad del País para que el sector cuente con certeza jurídica y se incremente su inversión”.
“En este proceso, lo quiero dejar muy claro ante ustedes, habremos de escuchar las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos, para que se privilegie la seguridad jurídica de todos. Se tomarán en cuenta las propuestas que ya envió la CIRT al Gobierno federal, pues éstas enriquecerán las propuestas que presentará como titular del Ejecutivo al Congreso”, dijo el mandatario ante representantes del sector en la Sala A de la Expo Bancomer Santa Fe.
En el encuentro, el mandatario sostuvo que las telecomunicaciones son determinantes para lograr un país más competitivo, por lo que su gobierno seguirá respaldando a la radio y televisión mexicanas, ya que constituyen un motor de la economía y son parte esencial de la democracia.
En este contexto, aseguró que su gobierno continuará impulsando las reformas que requiere el país, pues tiene muy claro su rumbo y objetivos propuestos, y sostuvo que este primer año de gestión está dedicado a sembrar, a fin de cosechar beneficios para los mexicanos en los años venideros.
Peña Nieto anunció que instruyó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para facilitar este proceso regulador.
El objetivo es que todos los concesionarios aprovechen las ventajas técnicas de la banda de FM de cara a la adopción de la tecnología digital”, mencionó.
Celebra trabajo en el Congreso
El presidente reconoció la aprobación de la reforma en materia de transparencia, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para la última revisión.
“Esta reforma, sin duda, de ser aprobada por el Constituyente será un espacio y una ventana de oportunidad que tenga esta industria para tener mejor informada a la sociedad mexicana, esta reforma permitirá que la federación, estados y municipios cuenten con organismos autónomos, especializados, responsables de garantizar el acceso a la información pública y protección de datos personales”, expresó.
Al encuentro asistieron el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, miembros del Gabinete presidencial, consejeros y magistrados electorales, así como empresarios.
Al respecto, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, dijo que “confía en el liderazgo de Peña Nieto para construir un mejor futuro”.
“(La CIRT) es una industria nacionalista y responsable que es factor de progreso y de cambio que además despliega una extensa labor social a favor de país”, declaró.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios: