Ir al contenido principal

El mayor huracán en tocar tierra ya golpea Filipinas


Una imagen satelital del súper tifón Haiyan en el Golfo de Leyte, Filipinas. Foto: Xinhua
Una imagen satelital del súper tifón Haiyan en el Golfo de Leyte, Filipinas.
Foto: Xinhua
MÉXICO, D.F. (apro).- El mayor huracán del que se tenga registro tocó ayer las costas de Filipinas.
Este fenómeno meteorológico —que por su ubicación recibe el nombre de “tifón”— tiene vientos de hasta 380 kilómetros por hora.
El supertifón Haiyan, clasificado en la categoría 5, la más alta, ya provocó inundaciones y ha destruido edificios en el centro del archipiélago asiático.
La fuerza del viento convierte a Haiyan en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo y en el más potente en tocar tierra “de la historia”, según Jeff Masters, director de meteorología del Weather Underground, basado en Estados Unidos.
Masters indicó que espera que los daños en Guiuan, una localidad de pescadores de unos 40.000 habitantes, sean “catastróficos”.
“Quizá el mayor daño causado por el viento que cualquier ciudad de la Tierra haya sufrido por un ciclón tropical en el pasado siglo”, escribió Masters en su blog www.wunderground.com.
En la localidad costera de Tacloban, una ciudad cercana a Guiuan de más de 200.000 habitantes, las calles estaban inundadas y varios edificios se derrumbaron, según imágenes de la cadena de televisión ABS-CBN.
Hasta el momento, no se informó de ninguna víctima.
Según Masters, el récord del tifón más poderoso que tocó tierra lo tenía el huracán Camille que golpeó Misisipi, en Estados Unidos, con vientos de hasta 305 km/h en 1969.
“A nuestros responsables locales, sus residentes se enfrentan a un grave peligro. Hagamos todo lo que podamos”, declaró el presidente filipino, Benigno Aquino, en un discurso transmitido por la televisión nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5