Ir al contenido principal

El mayor huracán en tocar tierra ya golpea Filipinas


Una imagen satelital del súper tifón Haiyan en el Golfo de Leyte, Filipinas. Foto: Xinhua
Una imagen satelital del súper tifón Haiyan en el Golfo de Leyte, Filipinas.
Foto: Xinhua
MÉXICO, D.F. (apro).- El mayor huracán del que se tenga registro tocó ayer las costas de Filipinas.
Este fenómeno meteorológico —que por su ubicación recibe el nombre de “tifón”— tiene vientos de hasta 380 kilómetros por hora.
El supertifón Haiyan, clasificado en la categoría 5, la más alta, ya provocó inundaciones y ha destruido edificios en el centro del archipiélago asiático.
La fuerza del viento convierte a Haiyan en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo y en el más potente en tocar tierra “de la historia”, según Jeff Masters, director de meteorología del Weather Underground, basado en Estados Unidos.
Masters indicó que espera que los daños en Guiuan, una localidad de pescadores de unos 40.000 habitantes, sean “catastróficos”.
“Quizá el mayor daño causado por el viento que cualquier ciudad de la Tierra haya sufrido por un ciclón tropical en el pasado siglo”, escribió Masters en su blog www.wunderground.com.
En la localidad costera de Tacloban, una ciudad cercana a Guiuan de más de 200.000 habitantes, las calles estaban inundadas y varios edificios se derrumbaron, según imágenes de la cadena de televisión ABS-CBN.
Hasta el momento, no se informó de ninguna víctima.
Según Masters, el récord del tifón más poderoso que tocó tierra lo tenía el huracán Camille que golpeó Misisipi, en Estados Unidos, con vientos de hasta 305 km/h en 1969.
“A nuestros responsables locales, sus residentes se enfrentan a un grave peligro. Hagamos todo lo que podamos”, declaró el presidente filipino, Benigno Aquino, en un discurso transmitido por la televisión nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…