miércoles, 20 de noviembre de 2013

Año de "crecimiento mediocre", pronostica Grupo financiero BBVA

Bancomer.jpg

México, DF. El 2013 será un año de "crecimiento mediocre" sostuvo el Grupo financiero BBVA Bancomer que este miércoles disminuyó de 1.4 a 1.2 la estimación de crecimiento de la economía mexicana.
El economista en jefe para México del grupo, Carlos Serrano, dijo en conferencia que aunque la economía comienza a mostrar señales de recuperación "la caída en el primer semestre del año fue muy fuerte".
Precisó que fueron dos los factores que propiciaron el menor avance de la economía: la debilidad del sector manufacturero estadunidense y la lentitud con la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ejerció el gasto público en los primeros seis meses del año.
No obstante, el directivo sostuvo que "lo peor quedó atrás" y adelantó que el próximo año se espera un crecimiento de 3 por ciento gracias a que la economía de Estados Unidos comienza a mostrar signos de recuperación con un mayor crecimiento de su sector manufacturero y a que el gobierno mexicano ha regularizado el ejercicio del gasto.
Sin embargo, agregó que otros de los riesgos que enfrentará la economía el próximo año serán el retiro de estímulos fiscales anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos y que haya una caída en la producción petrolera o en los precios del crudo.
El directivo de Bancomer advirtió en que el incremento en el déficit público va a disminuir el financiamiento disponible para el sector privado de 0.9 por ciento del PIB.

No hay comentarios: