lunes, 25 de noviembre de 2013

"Agarren pero repartan, no sean culeros" : Consignas priistas

074106_elisa_principal
En sólo 3 años Regidora del PRI, Elisa Ayón compró 9 casas
Entre 2010 y 2013, Ayón tuvo ingresos netos por 3.6 millones de pesos, sin embargo, compró propiedades que casi duplican esta cantidad.
México.- La regidora con licencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, Elisa Ayón,incrementó de manera exponencial su patrimonio, en sólo tres años se convirtió en la dueña de 9 propiedades que en suma valen 6.8 millones de pesos.
Las suspicacias salen a flote pues entre 2010 y 2013, la ex funcionaria tuvo ingresos netos por 3.6 millones de pesos, sin embargo, compró propiedades que casi duplican esta cantidad.
De acuerdo con el diario Reforma, Ayón tenía sólo una casa de una planta y 92 metros cuadrados de terreno en Villas del Estadio antes de tomar protesta como diputada local en febrero de 2010.
Esa propiedad la adquirió con un préstamo de Pensiones del Estado en 1998.
Pero al año de estar en el Congreso local, la ex funcionaria pagó la hipoteca de 117 mil pesos y adquirió bienes inmuebles.
Tan sólo en cinco meses, la ex secretaría general del PRI Guadalajara compró tres casas en el Condominio La Gaviota con valor total de 2 millones 271 mil pesos y una vivienda más en Villas del Estadio por 400 mil pesos. Y tres de esas operaciones, por 1.9 millones de pesos, se hicieron sin acudir a créditos bancarios.
En enero del 2013, en ocho días compró una casa en el Condominio Villa California y un departamento en el Conjunto Autocinema. Dos meses más tarde adquirió otra propiedad en Villa California y en septiembre cerró sus adquisiciones con una casa en el condominio Despertares, en Tonalá.
Las cuatro propiedades costaron en conjunto 4 millones 162 mil pesos. Ninguna se hizo mediante hipotecas o instituciones de crédito.
Ayón pidió licencia a su cargo en el Ayuntamiento, después de que estalló el escándalo por dos grabaciones que la involucran en actos de corrupción y el partido la destituyó como secretaria general del PRI Guadalajara.
Con información de Reforma

No hay comentarios: