jueves, 17 de octubre de 2013

Transformar el Issste. Miguel Ángel Rivera




L
legó el momento de actuar sin titubeos ni simulaciones, ya que el tamaño de los retos exige soluciones de fondo. Esa es la divisa de la transformación del Issste, pues nuestro principal compromiso está del lado de los derechohabientes y del apego a la ley, afirmó el director del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, en reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Hay que garantizar una tarea integral para elevar la calidad de vida, con acceso a una vivienda digna, a la alimentación, a la seguridad patrimonial, la atención de la niñez, la recreación turística, actividades deportivas y la cultura, añadió Lerdo de Tejada ante diputados de todos los partidos, integrantes de la mencionada comisión, la cual preside Javier Salinas Narváez (PRD).
La cosecha
Pemex debe tener toda la flexibilidad operativa para retener talento no sólo en sus trabajadores especializados, sino también de sus directivos, afirmó Alfredo Elías Ayub, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, en el foro organizado por la Comisión de Energía del Senado. Recomendó que, de aprobarse la reforma energética, se mantenga un esquema de planeación como el actual Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico, para que la CFE construya la infraestructura cuando el sector privado no pueda.
La empresa AXA Seguros inauguró su centro de servicios en la ciudad de Querétaro, desde el cual atenderá 180 mil llamadas mensuales en beneficio de sus más de un millón 200 mil clientes en México. El proyecto generará una derrama económica de mil millones de pesos en los próximos cinco años y de inicio generó 500 nuevos empleos. En esa obra fue decisiva la participación de su presidente y director general, Xavier de Bellefon; de la líder del proyecto, Anahí Rocha, y de Laurent David.
En reunión con representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, los senadores del PRI Félix González Canto, Angélica Araujo Lara, Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, integrantes de la Comisión de Turismo, manifestaron que la reforma hacendaria sufrirá varias modificaciones en beneficio de los sectores mayoritarios del país…
También se mantuvo la oposición a que se graven los vales de despensa que reciben los trabajadores y para ello se dio a conocer la opinión del investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición e integrante de la agrupación civil Alianza por la Salud Alimentaria, Abelardo Ávila Curiel, en el sentido de que dichos vales son una alternativa para la compra de alimentos más saludables.
Con las reformas estructurales, el gobierno de la República impulsa la gran cruzada por el crecimiento de México, ya que con progreso económico se vencerá el hambre, la informalidad y los flagelos de la inseguridad, aseguró el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, en la inauguración de los trabajos del Día Mundial de la Alimentación.

No hay comentarios: