sábado, 19 de octubre de 2013

Pesadilla futbolera: Nigeria golea 6-1 al Tri en el arranque del Mundial Sub-17


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El futbol mexicano vive una larga pesadilla. México, campeón defensor en la categoría Sub-17 debutó hoy en el Mundial que se juega en Emiratos Árabes Unidos y fue arrollado por Nigeria 6-1.
Las llamadas “Súper Águilas” hicieron pedazos a la defensa mexicana que en 23 minutos del segundo tiempo recibió cuatro goles.
Ironías del futbol, la escuadra mexicana ofreció un buen primer tiempo en el que se mostró inclusive mejor que los nigerianos. A pesar de ello, los tricolores se fueron al descanso con un marcador adverso de 2-1. Pero en el segundo tiempo, la velocidad, técnica y certeza de los africanos dio forma al marcador, que tranquilamente pudo haber terminado con un marcador de 10 a 1.
La figura del encuentro fue el delantero Kelechi Iheanacho, quien anotó cuatro de los seis goles de su equipo.
Ihenacho hizo el primer gol del juego al minuto 33. Ulises Jaimes igualó tres minutos después, pero el mismo Ihenacho al 40 puso el 2-1.
Para la segunda mitad, el delantero nigeriano hizo el tercero al minuto 48. Chidiebere Nwakali consiguió el cuarto al 52′ y Success Isaac el quinto al 60. El verdugo Ihenacho, al 70, clavaría el lapidario sexto gol.
Con esta victoria, Nigeria llega a 3 unidades por ninguna del Tri.
El próximo partido del seleccionado mexicano será ante Irak el martes 22, mientras los nigerianos se medirán a Suecia.

No hay comentarios: