lunes, 7 de octubre de 2013

Jonrón de AMLO en el parque Beto Ávila


Luz María Rivera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 3
Boca del Río, Ver., 6 de octubre.
Andrés Manuel López Obrador arribó este domingo al estadio de beisbol Beto Ávila, poco después de las 17.50 horas, para encabezar la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, en cifras avaladas por el Instituto Federal Electoral (IFE), logró rebasar la asistencia mínima de 3 mil personas requerida para que esa organización se constituya como partido político.
Oficialmente participaron 5 mil 225 ciudadanos con credencial electoral vigente. Autoridades del IFE verificaron desde las 14 horas la asistencia de ciudadanos con deseos de afiliarse al movimiento.
El dirigente de Morena insistió en que su movimiento es pacífico y que Enrique Peña Nieto debe consultar ‘‘al pueblo de México’’ sobre la reforma energética. Por ello llamó a los ciudadanos a ‘‘defender el petróleo’’ de lo que llamó ‘‘reformas entreguistas y antipopulares’’ como la energética y la hacendaria.
Previo al encuentro, López Obrador habló con reporteros locales a quienes recordó que siempre se ha mantenido en un mismo discurso y siempre ha denunciado el empobrecimiento progresivo de las grandes mayorías. Aseguró que, por ello, ‘‘tengo autoridad moral y por eso hablo; de mí pueden decir lo que quieran mis adversarios, me pueden llamar hasta peje, pero no soy lagarto’’. Reiteró además que no lucha por cargos, sino ‘‘por ideales y principios’’.
Se le vio entusiasta y satisfecho por la convocatoria lograda y en este tradicional parque de pelota afirmó: ‘‘Estoy entero, estoy jugando todavía beisbol y estoy bateando arriba de 300...’’

No hay comentarios: