Luis Felipe Puente, de Protección Civil, atribuyó el desastre que dejaron los meteoros a la corrupción de las autoridades, que permitieron asentamientos en zonas de riesgo, deforestación ilegal y falta de instrumentos de medición climatológicas.
Ciro Pérez Silva
Publicado: 30/09/2013 14:27
Publicado: 30/09/2013 14:27
México, DF. La Secretaría de Gobernación, a través del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, responsabilizó a la corrupción de estados y municipios que permitieron asentamientos en zonas de riesgo, a la deforestación ilegal y a la falta de instrumentos para medición climatológica, de las muertes que provocaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
Sin aceptar responsabilidad alguna y tras subrayar que actuaron de acuerdo al protocolo, el vocero de la Segob, Eduardo Sánchez, insistió en que se investigan posibles actos de corrupción de funcionarios estatales y municipales y que haberlos, se sancionará a los responsables.
De acuerdo con Luis Felipe Puente, la Segob actuó con oportunidad y que en todo caso, estados y municipios deberán responder por la aplicación de las medidas de protección civil, ya que los alertamientos y los avisos se dieron a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario