lunes, 30 de septiembre de 2013

Pide AMLO discutir en redes sociales paro nacional


Asegura el tabasqueño que pese a que en los mitines le han pedidomedidas más radicales no lo harán cambiar de parecer; dice que sus acciones son en el marco de la 'no violencia'

FUENTE: EL UNIVERSAL 

 miércoles, 25 de septiembre del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo
Foto: Vanguardia/ Archivo
Ciudad de México.- Andrés López Obrador aseguró que aunque lo acusen de "tibio" no modificará su estrategia para frenar la reforma energética con movilizaciones y pidió a quienes le piden ir más allá, con "paro nacional", que le expongan vía twitter en qué consistiría.
Hay, dijo, quienes "me dicen te queremos más combativo. Estás muy tibio, queremos medidas más radicales. Nos vas a aburrir de tantas convocatorias para marcha y no se logra nada. No me van a hacer cambiar de parecer porque yo sé que esto funciona".
Así respondió el tabasqueño a quienes, de nuevo, como el domingo en la Glorieta a Colón, en Avenida Reforma, le insistieron a gritos "¡paro nacional, paro nacional¡", ahora durante un mitin en el mercado de Villa Coapa, en la delegación Tlalpan.
"También me piden ¡paro nacional! yo quiero y lo digo de manera seria y respetuosa y para eso están las redes sociales que me vayan diciendo, que me vayan describiendo qué significa lo de paro nacional es decir qué acciones qué es lo qué se propone llevar a cabo en el marco de la no violencia".
Pidió que le escriban en todo caso qué tendría que hacerse, "a ver en qué consiste y cómo garantizamos que no haya desbordamientos y no haya violencia y que además sea eficaz y tengamos buenos resultados"
"Les hago la convocatoria aquí, en Tlalpan a los que dicen paro nacional a que empiecen a opinar y no nada más enunciar. Me ayudan porque, no crean, si saben que no es fácil tomar decisiones. Me ayudan y también que no se limiten a decir paro nacional sin participar, porque tenemos que actuar de manera congruente, honesta, si yo propongo esto es porque voy a estar ahí no es nada mas que los voy a mandar que vayan por mi".
Antes, en su discurso en el primero de los tres puntos de la ciudad que visitará hoy, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que aún no ha tenido respuesta a la petición hecha a la Presidencia de la República para que detengan el proceso legislativo sobre la reforma energética hasta que se consulte a los ciudadanos.
"Estamos en espera al llamado que hemos hecho" pero aunque es fácil decir "no hay marco legal (para la consulta) pero si hay voluntad política se ajusta el marco legal. Eso es lo más conveniente para todos"

No hay comentarios: