martes, 17 de septiembre de 2013

Reitera AMLO llamado a marcha pacífica contra reforma energética


AMLO.  Foto: Miguel Dimayuga
AMLO.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El dos veces candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a una movilización pacífica el próximo domingo 22, en contra de la privatización del sector energético y del alza de impuestos.
“La participación ciudadana pacífica puede frenar la privatización del sector energético y el alza de impuestos”, afirmó a través de su cuenta en Twitter @lopezobrador_, donde también publicó la liga a su mensaje semanal por la red social YouTube, que no se dio el lunes 16 por ser día festivo.
El excandidato presidencial reiteró que dichas reformas profundizarán las crisis económica, política, social, de inseguridad y de violencia en el país.
“Si se imponen estas reformas la situación va a estar cada vez peor en el país. Nosotros no podemos reconstruir a México a partir de escombros ni mucho menos con el sufrimiento de los mexicanos”.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a la ciudadanía a marchar, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, de forma pacífica y sin caer en “la trampa de la violencia”.
Dichas reformas, insistió, “no van a beneficiar nada al pueblo de México, al contrario, van a profundizar la crisis económica, la crisis de bienestar social, la crisis de seguridad, la crisis de violencia”.
El experredista pidió a los mexicanos tener “confianza”, “fe en la democracia” y hacer valer sus derechos, aunque sea sólo por orgullo.
“Si nos quedamos con los brazos cruzados nos van a hacer lo que les dé la gana los que se sienten amos y señores de México, y cuando nos vengamos a dar cuenta va a estar destruido. Esto nos afecta a nosotros, pero fundamentalmente, como lo he venido diciendo, a las nuevas generaciones.
“Que no nos reclamen nuestros hijos, nuestros nietos, que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo al país. Cuando menos que nos quede la satisfacción, el orgullo de que podamos decirles, informarles el día de mañana que nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y los podamos ver a la cara, de frente, a los ojos, no avergonzarnos”, dijo.
López Obrador pidió a sus seguidores participar en la marcha mitin y correr la voz entre amigos y familiares, debido a que –dijo– los medios lo tienen coartado.
“Ya sabes cómo está el cerco informativo, no nos permiten a nosotros participar o utilizar los medios de comunicación para invitar a nuestro evento, en este caso a esta marcha contra la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos”, fustigó.
El tabasqueño aseguró que esta manifestación será pacífica y estará acompañada por actividades culturales representativas en el país.
La marcha  se llevará a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios: