lunes, 26 de agosto de 2013

Reforma educativa va, advierten gobierno y partidos

El presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio y el PRD coinciden en que se discutirán las leyes pendientes en materia educativa.
Peña-partidos-ok
(Foto: Cuartoscuro)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la reforma educativa “no tiene vuelta”, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto llamó a aprobar la ley de evaluación pendiente en el Congreso, y partidos políticos se sumaron a la urgencia por continuar con los debates del tema.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que “nadie puede violentar el imperio de la ley ni con chantajes ni rompiendo acuerdos”, y reiteró que no hay marcha atrás en la reforma educativa.
En un discurso en el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRI, dijo que incluso hay un compromiso posible para ir a un periodo extraordinario o inmediatamente iniciado el ordinario, para analizar y aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente.
“No es advertencia, pero si las protestas y manifestaciones de los maestros disidentes afectan o lastiman a terceros, se aplicará el Estado de derecho”, subrayó ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reunidos en un hotel de Polanco.
El funcionario federal refrendó la voluntad del gobierno federal de que la reforma educativa se apruebe de manera completa.
PRD niega revertir leyes educativas
Asimismo, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el inicio del diálogo con maestros de la CNTE no significa que se revertirán las reformas aprobadas en materia educativa.
El legislador calificó de “imposible” que se pueda revisar el contenido de la reforma constitucional en esa materia y de las leyes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la General de Educación, y reconoció que sólo está pendiente la Ley del Servicio Profesional Docente.
Al término de la instalación de la mesa de diálogo con una Comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder legislativo perredista llamó a privilegiar el diálogo.
Recalcó que no se darán negociaciones “a partir de chantajes” y rechazó cualquier forma de expresión que la disidencia magisterial pueda realizar en la ciudad de México.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo