martes, 20 de agosto de 2013

“Habrá más inseguridad si se aprueba reforma energética”: AMLO


Andrés Manuel López Obrador advierte que la reforma del presidente Peña Nieto ocasionará más violencia y más desempleo.
Revela AMLO que también lo invitaron a firmar el Pacto por México
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que de aprobarse la reforma energética como la propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, habrá una crisis económica y más inseguridad.
“Si no paramos esta pretensión de reformar los artículos 27 y 28 para privatizar el petróleo, en un año la situación del país va a estar peor que ahora, una situación muy grave: más recesión económica, más desempleo, y sobre todo, más inseguridad y más violencia”, dijo.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que, de compartir las utilidades petroleras con la iniciativa privada habría falta de presupuesto público.
“Sería dejar a México sin presupuesto“, alertó. Este domingo, López Obrador se reunió con cientos de oaxaqueños en la Plaza de la Danza, en el Centro Histórico de la esta ciudad. Ahí tomó protestas a los comités municipales de Morena.
El ex Jefe de Gobierno afirmó que apenas se va a ver la posición del pueblo de México respecto a la reforma energética y advirtió a los legisladores del PRI y PAN que esperen la reacción popular. Convocó a sus seguidores a una asamblea el 9 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo