domingo, 25 de agosto de 2013

Acepta en Facebook amistad de ‘hijo de narco’ y resulta extorsionado


Facebook. Peligros virtuales. Foto: AP
Facebook. Peligros virtuales.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una joven que se hizo pasar como familiar de un narcotraficante a través de Facebook, fue detenida junto con tres cómplices tras extorsionar a una persona, en Guadalajara.
La Fiscalía General de Jalisco informó que el afectado, un joven de 18 años, acudió a interponer una denuncia luego de que en junio aceptó una invitación de amistad por medio de Facebook de un sujeto que se identificó como “Serafín Zambada”, quien afirmaba ser hijo de un narcotraficante.
Tras sostener conversaciones a través de la red social, el supuesto pariente del narco amenazó al joven con hacer daño a su familia su no le entregaba dinero.
Atemorizado, el joven hizo varios pagos al presunto delincuente. Sin embargo, después empezó a recibir llamadas de una mujer que decía ser hermana de “Serafín Zambada” quien le exigió más dinero.
El afectado denunció la extorsión el 16 de agosto ante las autoridades, días antes del 22 de agosto, fecha en que fue citado para que acudiera a hacer otro pago afuera de una tienda departamental ubicada en las avenidas Lapislázuli y 8 de Julio, lo cual fue aprovechado por la Fiscalía para detener a los extorsionadores.
Los detenidos son Lesley  Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19, quienes declararon que el dinero que obtuvieron por la extorsión lo querían para ir a divertirse, indicaron las autoridades.
Sánchez Pérez dijo que ella creó el perfil de Facebook del supuesto “Serafín Zambada”.

No hay comentarios: