martes, 16 de julio de 2013

Tiene PGJDF retratos hablados de 10 implicados en caso Heaven pero no los difunde

Familiares de los desaparecidos en la Zona Rosa protestan en la PGJDF. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con los retratos hablados de 10 hombres relacionados con la sustracción de los 12 tepiteños del bar Heaven, hace 58 días.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien se negó a dar a conocer los retratos y los nombres de los presuntos secuestradores a los medios, argumentando la secrecía de las investigaciones.
“Es un tema que llevamos dentro de la averiguación previa, no los vamos a dar a conocer a los medios de comunicación porque estamos tratando de dar con el paradero de los probables responsables, hemos comentado que tenemos 10 retratos hablados”, dijo.
La Fiscalía Antisecuestros cuenta con los nombres de Jesús Carmona, Mario Age, José López, Mario Miranda Best y otros seis sujetos de los que sólo se conocen sus alias: El GordoEl TamalEl PanquéEl MiguelónEl Pepe y El Andresote, quienes presuntamente participaron en la sustracción de los jóvenes.
Jesús Carmona El Chucho es identificado junto con otro sujeto, identificado como El Javi, como presunto líder de La Unión. Ambos están prófugos.
Ríos Garza comentó que el próximo lunes vence el arraigo que solicitaron en contra de otras tres personas que fueron detenidas por el caso After Hour Heaven, entre ellas Armando Hernández Gómez, El Ostión, quien tras su detención confesó que el plagio múltiple fue en represalia por el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, en el bar Black de La Condesa el 24 de mayo, dos días antes de los hechos del Heaven.
El Ostión también identificó a otros sujetos, de los que sólo proporcionó sus alias, que también participaron en el secuestro de los tepiteños: El Flaquito, El Camaleón, El Calabozo, El Leinad Chuta, El Hummer y Beto Broncas.
El procurador capitalino dijo que aún se analiza qué medidas se tomarán contraEl Ostión —uno de los principales distribuidores de droga en el barrio de Tepito— y los otros dos sujetos que se encuentran arraigados, pero adelantó que una de ellas es solicitar la orden de aprehensión.
A casi dos meses del secuestro de los tepiteños, Ríos Garza rechazó fijar un plazo para su localización.
“Por supuesto que sabemos que sería muy complicado dar un plazo para dar con los jóvenes, lo que sí puedo afirmar es que contamos con una investigación sólida, muy profesional y firme en este sentido y cuando tengamos el resultado de la investigación se los daremos a conocer”, dijo.
Por ello, abundó, el fin de semana hubo cateos en otros dos inmuebles que tienen una vinculación con el caso y seguirán realizándose las acciones que sean necesarias hasta dar con los autores del secuestro de los 12 jóvenes.
Por separado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también defendió la tardanza para hallar a los jóvenes al señalar que “tiene que haber datos sólidos”, que lleven a su localización, pues no se debe ni se pueden inventar culpables.
En rueda de prensa, Mancera Espinosa recordó que cuenta con la colaboración de instancias federales y del resto de las entidades del país para colaborar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la Zona Rosa.
El funcionario destacó que de acuerdo con la información de la que dispone, la PGJDF “avanza” en la investigación con datos “importantes”.

No hay comentarios: