martes, 2 de julio de 2013

Roberto Borge es el “Nerón mexicano”, acusa Zambrano


El gobernador priista Roberto Borge. Foto: Germán Canseco
El gobernador priista Roberto Borge.
Foto: Germán Canseco
CANCUN, Q. Roo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el gobernador Roberto Borge es el “Nerón mexicano”, lo acusó de alentar el incendio de automóviles de perredistas en diferentes ciudades y adelantó que procederá legalmente contra el mandatario quintanarroense.
En su intervención en el cierre de campaña de la candidata de la alianza de facto de PAN y PRD a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Graciela Saldaña, Zambrano Grijalva acusó al gobernador de intervenir en la elección, e ironizó:
“Cuidado, dicen que la campaña del PRI ya prendió, pero prendió carros, prendió casas, prendió todo lo que significa terror político”.
En la plaza de toros de esta ciudad, acompañado de la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y el alcalde Julián Ricalde, el líder nacional del PRD se refirió a los ataques incendiarios a los automóviles de candidatos y funcionarios del PRD en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Y acusó a Borge de “piromaniático:
“Parece un gobernador adicto a la piromanía, al fuego. Goza cuando ve el fuego. Es el Nerón mexicano instalado aquí en Quintana Roo. Pero no nos va echar para atrás”, advirtió.
En breve entrevista, Zambrano insistió en que está preocupado por la conducta del gobernador Borge.
“Preocupante porque el piromaniático que tenemos de gobernador en Quintana Roo está haciendo todo lo posible para echarnos para atrás, pero no nos van a ganar”, dijo.
Y sentenció:
“Le advierto al gobernador, las violaciones claras, abiertas, flagrantes que está haciendo a la ley, las acciones piromaniáticas no van a quedar impunes, van a tener consecuencias”, dijo.
A su vez, Vázquez Mota señaló que en Quintana Roo hay una elección de Estado, con órganos electorales claramente parciales, remachó la panista.

No hay comentarios: