sábado, 6 de julio de 2013

Detectan nueve camiones yucatecos que votarán en Quintana Roo

CANCUN, Q. Roo, (apro).- EL PAN de Valladolid detectó el arranque anticipado del Plan Primavera, con la salida de nueve camiones para transportar ciudadanos de esa ciudad hacia Quintana Roo, con el fin de que voten en esta última entidad el próximo domingo.
De acuerdo con Juan Pablo Correa, vocero del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Valladolid, este viernes salieron nueve camiones, los que partieron cerca de una universidad en esta ciudad del oriente de Yucatán.
A su vez, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de su cuenta de Twitter, denunció:
“En marcha ‘Operación Primavera’: camiones con yucatecos empadronados en QRoo saliendo de Valladolid para cometer delito electoral”.
De acuerdo con Correa, estos primeros nueve camiones fueron facilitados por la Federación de Estudiantes Quintanarroense en Yucatán (FEQY).
“Lo que pasa es que en Valladolid hay muchos estudiantes de Quintana Roo. En esta ocasión, el FEQY les puso los camiones para llevarlos a sus casas a Quintana Roo y que voten. Sin embargo, en los camiones también metieron gente de la localidad”, acusó.
Indicó que los camiones chárter son de las empresas Autotour Transporte y de Turismo Mireles.
El panista refirió que el partido en Yucatán estableció un operativo de vigilancia, a fin de de ubicar la salida de camiones desde Valladolid.
“Ubicamos las camiones, las placas, los números económicos y se lo informamos a nuestros compañeros de Quintana Roo”, dijo.
Alrededor de las 20:30, agentes de la Dirección Municipal de Transito (DMT) de Benito Juárez (Cancún) detuvieron un camión frente a un supermercado en la región 100.
Los pajareros resultaron ser estudiantes de Quintana Roo y sus padres fueron por ellos, aunque el vehículo quedó asegurado en la DMT.
De acuerdo con el panista Juan Pablo Correa, los primeros siete camiones partieron “llenos” de turistas electorales, pero los dos últimos transportaban de 25 a 30 pasajeros.
Además, consideró que este sábado saldrán más camiones hacia Cancún, con los ciudadanos yucatecos que fueron inscritos en el listado nominal de Quintana Roo.

No hay comentarios: