sábado, 6 de julio de 2013

Asesinan al coordinador de campaña de PRD-PAN en Guadalupe, Zacatecas

Este domingo se llevan a cabo elecciones en 14 entidades del país (Cuartoscuro/Archivo).

Un grupo armado se habría llevado esta madrugada a Aquiles González y por la tarde fue encontrado su cuerpo.
La Jornada en línea 
Publicado: 05/07/2013 21:22
Zacatecas, Zac. Hombres armados se llevaron por la fuerza y dieron muerte al empresario Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas (PRD-PAN) en el municipio de Guadalupe, mientras que Alejandro Cato Mestas, quien tiene las mismas funciones partidistas en Jerez, también fue raptado, pero varias horas después fue regresado a su casa por sus propios captores, aunque golpeado.
La tarde de este viernes el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, en entrevista de radio, informó que González Mayorga, que fue raptado alrededor de las dos de la mañana, “no ha aparecido, y esperamos encontrarlo pronto”, dijo luego de informar que la policía ministerial ya lo buscaba.
Pero no apareció. A las 19:15 horas directivos del PRD informaron: “acabamos de localizar a Aquiles muerto, en el fraccionamiento Las Quintas de Guadalupe”.
En cuanto a Cato Mestas, quien fue raptado a las seis de la mañana, el procurador dijo: “ya fue liberado, alrededor de las 3:30 de la tarde. Totalmente ileso y fuera de peligro”.
Sin embargo, Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, en réplica al mismo noticiero, sostuvo que el procurador “no aclaró que nuestro coordinador fue dejado en su casa de Jerez todo golpeado, y el delito no prescribe por que lo hayan liberado, se debe investigar quienes y por qué lo secuestraron”.

No hay comentarios: