lunes, 8 de julio de 2013

Al magistrado Luna Ramos, los muertos en las elecciones le valen madre

Jornada electoral "bastante cívica": magistrado Luna Ramos


Sobre las inconsistencias en el PREP de Baja California, el presidente del TEPJF dijo que no puede determinar ni asegurar si se trató de una caida de sistema o un error "logarítmico".
Alonso Urrutia
Publicado: 08/07/2013 13:39

México, DF. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, sostuvo que de acuerdo con las expectativas que había sobre la jornada electoral, “fue una jornada bastante cívica, con una afluencia aceptable”. Justificó los niveles de abstencionismo en Baja California, en la medida en que es una entidad con una participación baja históricamente porque una gran parte de quienes están registrados en el padrón en realidad residen en Estados Unidos.
Entrevistado en el marco de un seminario sobre “Personas con Discapacidad, una asignatura pendiente”, el magistrado fue cuestionado sobre las inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Baja California: “no hubo tal caída. Lo que hubo fue un error aritmético, según he leído en las noticias. Yo no puedo determinar una cuestión ni asegurar que es una caída o realmente fue un error logarítmico, creo que le llamaron”.
Luna Ramos dijo que el TEPJF está preparado para resolver todas las impugnaciones que en su caso llegarán hasta la máxima instancia de justicia electoral. “Lo único que yo puedo garantizar es que es que el Tribunal, si hay alguna impugnación, va a resolver conforme a derecho y atento a las actas de escrutinio que estén debidamente demostradas.”.
Cuestionado sobre los niveles de descalificaciones entre partidos que se alcanzaron en la campaña, sostuvo que “los candidatos y actores políticos deben buscar y empezar a entender que ya el pueblo de México no quiere oir desacreditaciones; que lo que necesita entender y oir son cuestiones positivas y solución a los enormes problemas sociales de toda índole que estamos padeciendo en este país”.

No hay comentarios: