lunes, 8 de julio de 2013

Acusó Castro Trenti a AMLO de usar el #YoSoy132


E-mailImprimirPDF
Ciudad de México.-Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, condenaron la violencia en agravio del candidato Enrique Peña Nieto.
Fernando Castro Trenti / Archivo

Fernando Castro Trenti, vicecoordinador del tricolor en el Senado, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de usar al movimiento universitario “Yo Soy 132”, para generar un clima de encono y animadversión en contra del puntero en las preferencias electorales.
El legislador por Baja California, Fernando Castro Trenti, acusó a los integrantes del movimiento “Yo Soy 132” y a las huestes de López Obrador de asumir una posición intolerante, para hacerle la “vida difícil” a Peña Nieto.
“…Los jóvenes alrededor de este movimiento, han estado siendo muy claros que están al margen de una acción de estrategia de descalificación, y son las huestes de uno de los candidatos en específico, las que están asumiendo una actitud intolerante; en lugar de estar promoviendo el voto a favor de su simpatizante, lo que están haciendo es tratando de hacerle la vida difícil a un puntero …”.
Mary Thelma Guajardo Villarreal, coordinadora del PRD y presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, deploró la exacerbación de los ánimos en contra del representante del PRI-Partido Verde a la Presidencia de México.
Pidió a los partidos políticos y al IFE hagan un llamado para que la elección del primero de julio, se conduzca por los cauces de la civilidad, “Condenamos todos los actos de violencia, sean en contra de quién sea”, añadió.
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en San Lázaro, opinó que todos los mexicanos y los grupos sociales son libres de participar y apoyar a cualquier candidato. Incluso, de tener puntos de vista contrarios. Sin embargo, condenó la violencia contra el candidato de su partido, Enrique Peña Nieto: “Yo creo que todo debe de partir de un marco de civilidad política, para que podamos llegar en paz a las elecciones”.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, también se sumó a la condena: “Las diferencias políticas, las diferencias ideológicas, las diferencias de simpatía hacia un candidato u otro, nunca deben permear, jamás deben permear en violencia. Condenamos total y absolutamente todos los actos de violencia por diferencias políticas, ideológicas, partidistas o de candidatura”.
En su sesión la Comisión Permanente, guardó un minuto de silencio por los crímenes en Chiapas de Edgardo Hernández Corzo, simpatizante del PAN, y en Guerrero del candidato a diputado local del PRD, Margarito Genchi Casiano.

No hay comentarios: