Ir al contenido principal

Morena y las viejas prácticas priistas


El proyecto de construcción de Morena como partido político, surge de una necesidad histórica de organizar un Movimiento Social que nace para enfrentar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y se continúa en luchas contra las instituciones de un gobierno claramente sometido a los intereses de la burguesía.

Este sometimiento institucional en la historia y actualidad del capitalismo es inevitable, en la medida que no haya contrapesos políticos que fuercen  la democratización de estas instituciones.

Este cambio cualitativo de un gran movimiento de masas en un partido, es un fenómeno que ha ocurrido en otros países.  En Latinoamérica, con extraordinarios resultados.  Ahí están los ejemplos de Venezuela, Ecuador , Uruguay y Bolivia, que lograron la toma del poder para iniciar un proceso de transformación anticapitalista.

Por lo demás, no hay otra opción. No podemos quedarnos en una resistencia civil eterna, ni en una desobediencia civil sin futuro. Morena es un partido anticapitalista que tiene un programa de transformación, primero, hacia el estado de bienestar  que promueva la distribución de los beneficios económicos y los derechos que hoy disfrutan sólo una pequeña minoría.

En este camino, habrá quién se conforme con subir un escalón. Si lo analizamos emocionalmente, los consideraremos “traidores”. Si lo entendemos estructuralmente, aceptaremos que hay  miembros individuales y grupos que se conformarán con la comodidad personal, o con sus demandas particulares satisfechas. Ni hablar. Ellos, como los otros, son hijos del mismo sistema.

Y caminarán también con nosotros viejas prácticas, pero por desgracia vigentes, que son propias del capitalismo que todo lo convierte en  mercancía, incluyendo el voto y la voluntad política. Y parece que este hecho pudiera ser paralizante para las vanguardias más combativas. 

Para evitar esta parálisis,  abandonemos el juicio de nuestra emoción y redoblemos nuestro compromiso con la Revolución de las Conciencias, sin excluir, pero sí confrontar y someter a nuestros órganos de vigilancia, a quienes promueven estas prácticas de comercio electoral y político, pero entendiendo que son parte de nuestra organización y confiando que las herramientas de formación política serán la mejor medicina para los males internos de la ideología capitalista.

Sonríe, Morena Va.


Jacobino

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5