viernes, 21 de junio de 2013

Lo que se necesita no es privatizar PEMEX, sino limpiarla de rateros : Pablo Gómez


1044035_599541776745084_1984026807_n
Lo que se necesita no es privatizar PEMEX, sino limpiarla de rateros, vean ninguna compañía petrolera en el mundo ha estado al borde la quiebra, porque el petróleo es un excelente negocio, extraer un barril de petróleo cuesta entre 1 y 10 dólares, dependiendo si es en pozo en tierra o en aguas profundas, y se vende en casi 100 dólares.
La refinación es mucho mejor negocio, el cual no se ha querido expandir, llevan varios años construyendo una refinería a la que hace poco terminaron la barda solamente.
No hay dinero que alcance cuando es mal administrado o cuando se lo roban.
” Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere una reforma administrativa para salir de la crisis en la que se encuentra, no una privatización, dijo Pablo Gómez Álvarez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del ConsejoRector del Pacto por México.
“¿En qué cosiste modernizar a Pemex? En quitarle esas lacras burocráticas, mafiosas, todos los malos diseños administrativos y la corrupción. Hay muchos aviadores: la mafia sindical, representada por Carlos Romero Deschamps, que todo el tiempo le está sacando dinero. Se requiere una reforma administrativa, no productiva, esa es la que mejor funciona”, dijo el político en entrevista para SinEmbargo.
La discusión sobre la Reforma Energética “revivió” esta semana, con ánimos encendidos tanto de la izquierda como de la derecha mexicana, después de que el Presidente Enrique Peña Nieto declarara al diario Financial Times que se realizarían las modificaciones constitucionales necesarias para atraer a los inversionistas privados a la paraestatal.
La posibilidad de privatización se puso de nuevo sobre la mesa y Pemex resurgió como esa “manzana de la discordia” entre sus detractores y los simpatizantes.”
Nota completa:

No hay comentarios: