jueves, 27 de junio de 2013

Hay avances sobre las anomalías detectadas en Coyoacán: Mancera

El GDF no solapará a nadie, advierte
Se procederá, independientemente de quien se trate
Ofrece atender peticiones de bomberos
Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 36
El Gobierno del Distrito Federal no va a solapar ni a contribuir en ningún acto de corrupción, advirtió su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al ser cuestionado sobre el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo.
–En su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se pidió la renuncia de Mauricio Toledo, ¿usted estaría de acuerdo en que lo hiciera? –se le preguntó en la inauguración de la sala de prensa de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal.
–Tengo que conducirme dentro del cauce de la ley; obviamente, las renuncias, pues sí es un tema absolutamente voluntario, personalísimo, y la otra parte, los otros procedimientos, esos siempre tienen que estar soportados por la ley –respondió.
Mancera Espinosa reiteró que no se va a solapar ni a contribuir en ningún acto de corrupción, por lo que afirmó que donde haya datos objetivos y donde se tenga que proceder, independientemente de quién se trate, o sea, de los gobiernos central o delegacionales, se actuará.
Aclaró que el Gobierno del DF sigue avanzando en las irregularidades que se han detectado en Coyoacán, como el caso de la gasolineria El Calerón, y el inmueble de la calle Céfiro 120, en donde incluso, recordó, hay un juicio de lesividad.
Reclamos procedentes
En otro tema, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que el emplazamiento a huelga de los bomberos quedó sin efecto, al concluir la revisión contractual y salarial correspondiente al año 2013.
Reconoció que varios de los reclamos que hicieron son absolutamente procedentes. Voy a dar seguimiento puntual a esto, tiene que ser resuelto a la brevedad, es decir, lo que tiene que ver con sus uniformes, con sus equipos, con todo lo que ellos han manifestado.

No hay comentarios: