viernes, 7 de junio de 2013

Detienen a dos personas relacionadas con los cuatro asesinatos de Tepito

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció un operativo en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Alejandro Cruz Flores
Publicado: 07/06/2013 00:11
México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que fueron detenidas dos personas, presuntamente relacionadas con la ejecución de cuatro hombres en un gimnasio, ubicado en la colonia Morelos.

En conferencia de prensa, apenas unas horas después de los hechos, anunció la implementación de un operativo en el barrio de Tepito en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como de la Policía de Investigación.
En conferencia de prensa, el ejecutivo se negó a vincular lo ocurrido horas antes en la calle de Panaderos con la desaparición de 12 personas en la Zona Rosa, con el argumento de que mañana el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informará sobre ese caso.
En su relato sobre los hechos, explicó que fueron dos personas las que ingresaron al gimnasio Body Extreme, ubicado en la calle de Panaderos, en un ataque dirigido dispararon en varias ocasiones contra tres personas que se encontraban en el lugar, el dueño del establecimiento se intervino por lo que fue atacado; aun con vida fue enviado al hospital Balbuena, donde murió momentos después.
Pese a estos hechos y la desaparición de 12 personas, Mancera Espinosa afirmó que la seguridad en la ciudad de México está garantizada, por lo que no solicitará el apoyo de las autoridades federales y afirmó que se hallará a las personas que realizaron el ataque de la noche y que han tratado “desestabilizar al barrio de Tepito”.
El jefe de gobierno dijo que dos de los fallecidos fueron identificados como los hermanos Guadalupe y Diego Cid de León, comerciantes, mientras que el encargado del comercio fue identificado como Ariel Castañeda Velázquez. Las edades promedios de los muertos es de entre los 25 y 35 años de edad.

No hay comentarios: