viernes, 7 de junio de 2013

AMLO exige auditar la deuda de estados y municipios para evitar delitos electorales

Es fácil saber el destino de los recursos, pues debieron firmar un contrato, dice

El líder de Morena destaca que el movimiento ya cuenta con 230 mil militantes
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. 13
Piedras Negras, Coah., 6 de junio.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno federal a que realice una auditoría exhaustiva a las deudas que contrajeron estados y municipios, para saber cuál es el destino del dinero que solicitaron tanto los gobiernos priístas, como los panistas.
El político opositor acudió a Piedras Negras para abanderar la toma de protesta del comité municipal de Morena. Al final del acto explicó que al solicitar la ampliación de deuda los gobiernos estatales están obligados a firmar un contrato, por lo que es fácil investigar en qué utilizaron el dinero.
Criticó que la Secretaría de la Función Pública no ha llevado a cabo la investigación, porque quienes están involucrados en los desfalcos o deudas son igual de corruptos que el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Asimismo se refirió a la desaparición de jóvenes en el bar Heaven, en la ciudad de México, y pidió a las autoridades capitalinas que resuelven el caso y atiendan la demanda de las familias que piden el regreso con vida de las víctimas.
Añadió que la ventaja que tienen los familiares de los desaparecidos es que el Distrito Federal cuenta con una autoridad responsable y capaz de resolver el caso,con un jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) que es un hombre recto y honesto.
Destacó que la policía del Distrito Federal no está penetrada por la delincuencia y además se aplican programas sociales para resolver problemas como la pobreza, el hambre y el desempleo, que muchas veces son los detonantes de la inseguridad en otras entidades del territorio nacional.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya tiene 230 mil militantes y que para finales de 2013 contará con un millón de afiliados; además, de septiembre a diciembre celebrará las asambleas estatales para cumplir con los requisitos de acuerdo con el código que regula las actividades políticas para obtener el registro como partido.
López Obrador señaló que los ciudadanos piden la creación de un partido nuevo y limpio ante la decadencia política. Por eso aclaró que Morena es una esperanza al ser la única oposición política que existe. Se deslindó de cualquier relación con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Este viernes, estará en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

No hay comentarios: