sábado, 8 de junio de 2013

Amenazan en narcomantas a blogueros por denunciar a presuntos delincuentes


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Los creadores de una página llamada “Los más quemados de Chilpancingo”, difundida en la red social Facebook, donde denuncian a jóvenes que presuntamente tienen nexos con la delincuencia organizada, fueron amenazados de muerte a través de narcomantas colocadas en distintos sitios públicos de esta capital.
A las 09:00 horas de hoy, se reportó el hallazgo de dos mantas donde se lanza un ultimátum a los administradores de la página para que eliminen este espacio de denuncia pública, creado apenas el 31 de mayo y que en ocho días tiene un registro de más de seis mil seguidores.
La primera manta elaborada en material sintético y rotulada con letra de molde, fue colocada a un costado del ayuntamiento, sobre la calle Juan N. Álvarez, en pleno centro de la capital, y la otra al sur en las inmediaciones del museo infantil La Avispa.
El mensaje textual indica:
“A todas esas personas que están implicadas detrás de una página de red social denominada (Los más quemados de Chilpancingo) que se encargan de crear problemas a muchas personas. Se les da 5 días para desaparecer esa página si no nos veremos implicado (sic) en actuar en contra de ustedes ya sabemos más o menos quienes son, y es cuestión de días para dar con ustedes y avergonzarlos en su misma página, 5 días tienen piensele y cuiden su vida, que no todos son lengua, eso es delito y si la ley no actúa contra ustedes nos veremos obligados a actuar en contra de ustedes”.
Luego, el mensaje agrega: “También pedimos apoyo a la Policía Federal por este delito. Atte. L-XR”.
Durante estos días, usuarios de la red han avalado y criticado la acción del creador de la página, enfocada en denunciar públicamente a presuntos delincuentes.
En esta página se observan fotografías de personas, en su mayoría mujeres que son denostadas públicamente por su estilo de vida, así como jovencitos que supuestamente se asumen como sicarios o protegidos por la delincuencia.
Hasta la noche de este sábado se seguían subiendo imágenes con una descripción de la persona, mientras que el administrador advirtió mediante un mensaje publicado a las 19:30 horas: “Como les dije, esto va para largo. Agreguen súper fans”.

No hay comentarios: