jueves, 23 de mayo de 2013

Video: Degüellan a soldado en Londres


Cameron denuncia “terrorismo”

Hay dos sospechosos, quienes presumiblemente se abalanzaron sobre el soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande". El gobierno británico no excluye que el acto tenga motivaciones terroristas.
Video: Decapitan soldado en Woolwich, Londres; presumen "ataque terrorista"

Un hombre miembro del Ejército de Londresfue degollado, presumiblemente con un cuchilloeste miércoles en una calle del distrito Woolwich, en Londres.
El mismistro del parlamento local, Nick Raynsford, dijo que el hombre muerto era un soldado, y que le informaron que servía a la Artillería Real de un cuartel cerca del lugar del ataque.
Un policía armado disparó a dos hombres que portaban armas, sospechosos del ataque, por lo que se encuentran heridos en el hospital.
Los dos agresores fueron detenidos por la policía de Greenwich; la víctima vestía una playera con el eslogan ‘Help the heroes’, utilizada en apoyo a los soldados británicos en misiones fuera del país.
El gobierno británico no excluye que el acto tenga motivaciones terroristas. En tanto, el portavoz del Palacio de Buckingham dijo que “por supuesto que la Reina (Isabel) está consternada del reporte sobre el ataque de hoy. Su majestad esta siendo informada”.
Testigos del incidente indicaron que vieron cómo el soldado era decapitado con un machete; esto ocurrió, presumiblemente, luego de que dos hombres se abalanzaron sobre él y lo apuñalaron al grito de “Alá es grande”.

(Con información de The Guardian y Telegraph)
“Acto manifiestamente terrorista”
El primer ministro, David Cameron, quien se encontraba en París  calificó el asesinato de “acto manifiestamente terrorista” y llamó a “combatir el terrorismo allá donde se produzca”.
“Hemos sufrido estos ataques antes. Siempre hemos devuelto el golpe con nuestro indómito espíritu británico”, sostuvo.
El ataque contra el soldado ocurrió a las 2:20 de la tarde (tiempo de Londres) en Woolwich, un concurrido distrito del sudeste.

No hay comentarios: