jueves, 23 de mayo de 2013

Andrés Granier, citado a declarar por hallazgo millonario



Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).-El procurador de justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas reportó esta mañana que la cantidad de dinero incautada presuntamente propiedad del exsecretario de Finanzas tabasqueño, José Manuel Saiz Pineda, asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos.
El funcionario adelantó que por esas investigaciones serán citados a declar la próxima semana el exgobernador Andrés Granier Melo, quien al parecer se encuentra en Miami, el propio Saiz Pineda, así como el exsubsecretario de egresos de la secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Contreras.
En entrevistas dadas a medios de comunicación locales y nacionales, el procurador Valenzuela mencionó que hay evidencias y declaraciones de que la casa en la que se encontraron las cinco cajas con los millones en efectivo y que ubica en la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca, es propiedad de un familiar de una exsecretaria de Saiz Pineda.
Personal del gobierno del estado llevó a reporteros al sitio donde se hallaron las cinco cajas con los casi 90 millones de pesos. Se trata de un edificio de dos pisos con una manta que dice refaccionaria Jomali y que según los vecinos empezó a funcionar como tal hace cuatro meses, aunque el edificio fue construido hace año y medio.
Posteriormente se visitó en el centro de esta capital el despacho del exsecretario de Finanzas en donde se halló abundante documentación contable que analizan peritos tanto de la PGR como de la Procuraduría estatal.

No hay comentarios: