jueves, 30 de mayo de 2013

La PGJ citará nuevamente a Granier

Andres Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Benjamin Flores
Andres Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Benjamin Flores
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx). -La Procuraduría General de Justicia del Estado programará una segunda notificación al exgobernador Andrés Granier Melo para que se presente a declarar por los  delitos que se le imputan, pero en caso de no hacerlo, el Ministerio Público valorará si confina el expediente y solicita una orden de aprehensión.
En rueda de prensa, el procurador Fernando Valenzuela dijo que el exmandatario fue notificado en los dos domicilios que él ha dado oficialmente en esta capital y que fue notificado hasta en tres ocasiones. En una casa nadie respondió el llamado y en la otra empleados se negaron a recibir el documento.
Valenzuela mencionó que fue notorio y público que el exgobernador sabía que tenía que comparecer, como se dio a conocer en medios nacionales y locales; además, su abogado esta mañana adelantó que no asistiría a la cita.
El procurador mencionó que el abogado defensor admitió la existencia del citatorio. Por ello, dijo, se le programará una nueva comparecencia en un plazo no mayor de quince días y en la semana que viene se tienen que desahogar las diligencias del exsecretario de Finanzas y exsubsecretario de egresos, Manuel Saiz y Miguel Contreras, respectivamente.
Además, informó que no se ha solicitado apoyo de la PGR porque la averiguación aún está en proceso de integración, pero no se descarta hacerlo en un futuro si el exmandatario no se presenta en la segunda ocasión.

No hay comentarios: