Ir al contenido principal

La PGJ citará nuevamente a Granier

Andres Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Benjamin Flores
Andres Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Benjamin Flores
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx). -La Procuraduría General de Justicia del Estado programará una segunda notificación al exgobernador Andrés Granier Melo para que se presente a declarar por los  delitos que se le imputan, pero en caso de no hacerlo, el Ministerio Público valorará si confina el expediente y solicita una orden de aprehensión.
En rueda de prensa, el procurador Fernando Valenzuela dijo que el exmandatario fue notificado en los dos domicilios que él ha dado oficialmente en esta capital y que fue notificado hasta en tres ocasiones. En una casa nadie respondió el llamado y en la otra empleados se negaron a recibir el documento.
Valenzuela mencionó que fue notorio y público que el exgobernador sabía que tenía que comparecer, como se dio a conocer en medios nacionales y locales; además, su abogado esta mañana adelantó que no asistiría a la cita.
El procurador mencionó que el abogado defensor admitió la existencia del citatorio. Por ello, dijo, se le programará una nueva comparecencia en un plazo no mayor de quince días y en la semana que viene se tienen que desahogar las diligencias del exsecretario de Finanzas y exsubsecretario de egresos, Manuel Saiz y Miguel Contreras, respectivamente.
Además, informó que no se ha solicitado apoyo de la PGR porque la averiguación aún está en proceso de integración, pero no se descarta hacerlo en un futuro si el exmandatario no se presenta en la segunda ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…